Realizarán primera Feria Virtual de Negocios de las Américas

Como aliados de esta feria están la oficina del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las Cámaras Americanas de Comercio de República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

FeriaVirtual MedianaA raíz de las medidas de aislamiento dispuestas por la llegada del COVID-19, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) en combinación con su homóloga en la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará la primera Feria Virtual de Negocios de las Américas, que busca conectar a empresarios con nuevas oportunidades de negocios.

La Feria se realizará a través de un canal de interacción digital en tiempo real que permitirá fortalecer las relaciones comerciales y construir alianzas estratégicas entre empresas de los sectores: agroindustriales, autopartes, construcción, seguridad y defensa, servicios, Turismo, Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Se informó que AmCham Colombia está trabajando con las oficinas de Desarrollo Económico y Cámaras de Comercio de los estados de Virginia, Louisiana, Arkansas, Indiana, Florida, California y Georgia.

El evento virtual, que será realizado los días 24, 25 y 26 de junio de 8:00 AM a 5:00 PM (hora de Colombia), contará con una muestra comercial para la exposición de bienes o servicios, así como también una agenda académica donde se impartirán webinars sectoriales, de oportunidades de negocio e inversión con los Estados Unidos y otros temas de interés.

¿Cómo participar en la Feria Virtual de Negocios de las Américas?

El contacto en la República Dominicana para inscribirse y obtener más información sobre la Feria Virtual de Negocios Las Américas es Sharine de Marchena, Coordinadora de Servicios Comerciales de AMCHAMDR. Pueden comunicarse al email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (829) 222-3220.

Las empresas interesadas en participar podrán hacerlo en las modalidades de expositor o visitante. En ambas categorías, la fecha límite para registrarse es 03 y 19 de junio, respectivamente.

A la fecha se han registrado 54 expositores y 270 visitantes, así como la confirmación para instalar pabellones de los estados de La Florida, California, Illinois e Indiana.

Los expositores podrán identificar aliados estratégicos, distribuidores o representantes de marca mediante la exhibición de material visual y multimedia, descargas de brochures, reproducción de videos y con interacciones en tiempo real a través de videoconferencias y chats. Además, los expositores podrán agendar reuniones uno a uno con prospectos de negocios y acceder a una bolsa virtual con los contactos de otros expositores y visitantes.

La categoría de visitantes incluye a aquellas empresas interesadas en la ampliación de su red de contactos, compra de bienes y servicios, así como también la representación de marcas y distribución de productos. Entre los beneficios que obtendrán al participar de la feria se encuentran: Acceso durante los tres días a todos los pabellones sectoriales y agenda académica, interacción en tiempo real con expositores, ingreso a una bolsa virtual donde podrán agregar información de contacto de expositores y ampliar su red de contactos con aliados potenciales.