Nueva experiencia inmersiva para hacer negocios

Ingresas con tus credenciales a la plataforma. Unos segundos más tarde, visualizas un avatar en el dressing room que puedes personalizar a tu gusto: con el aspecto, la ropa y los accesorios que llevará.

FeriaVirtual MedianaCompletas tu información de perfil que te servirá como tarjeta de presentación para compartir, le das a salvar y listo. Ya puedes entrar a recorrer la primera Feria Virtual de Negocios de las Américas.

Este evento, organizado por AMCHAM Colombia, cuenta con la participación de más de 1,500 empresarios de 14 países que buscan nuevas formas de hacer negocios en medio de la pandemia del COVID-19, que ha obligado al mundo entero a mantener un distanciamiento físico para prevenir el contagio.

Cada participante que ingresa a la feria tiene la oportunidad de visitar el portal que lo teletransportará a los 9 pabellones y 109 stands que congregan a los empresarios que participan desde el 24 al 26 de junio en la innovadora propuesta. También puede acceder a la propuesta académica que se ha diseñado para orientar a los participantes sobre cómo hacer negocios en los Estados Unidos.

Ayer fue el primer día de la Feria, que surgió como respuesta para buscar nuevos mercados y prospectos de negocios en medio de la situación económica global impuesta por el COVID-19. Según datos facilitados por AMCHAM Colombia, se registraron más de tres mil interacciones entre los participantes.

La presidenta de AMCHAM Colombia, María Claudia Lacouture, afirmó que este espacio busca llevar alternativas innovadoras para los empresarios en la región. Revela que se han programado 1,774 citas de negocios entre los prospectos registrados y los expositores.

Además, se informó que participan en la Feria 207 empresas de los Estados Unidos, provenientes de 11 estados (Florida, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland, Virginia, Texas y California). De Latinoamérica hay empresarios de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.

Mientras que los sectores que están representados en la Feria son: tecnología, agroindustria, turismo, manufactura, farmacéutica, servicios, construcción, autopartes, seguridad y defensa, comunicaciones, equipos médicos y textil.

Al hacer el recorrido virtual, los participantes tienen la oportunidad de hacer negocios con los expositores a través de sus stands o hacer networking con los prospectos que caminan por la Feria.

En tanto que las empresas participan en calidad de expositor tienen la posibilidad de ofertar sus productos y servicios desde su stand y atender a clientes interesados en tiempo real a través de chat o videollamadas.

Como aliados de esta feria están la oficina del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las Cámaras Americanas de Comercio de República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.