All for Joomla All for Webmasters

 

Noticias AMCHAMDR

La experiencia de los participantes en la Feria Virtual de Negocios

Cuando un participante hacía el recorrido virtual hacia el stand de un expositor, se abría el potencial contacto para entablar una relación de negocio en la primera Feria Virtual de Negocios de las Américas, celebrada del 24 al 26 de junio en un entorno completamente online.

FeriaVirtual3 MedianaA través de su avatar, el participante tenía la oportunidad con tan solo un click de conocer el catálogo de productos y servicios que ofrecía la empresa o entablar una conversación por chat o llamada con uno de los representantes para concretar relaciones comerciales con empresarios de los sectores agroindustriales, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil.

Una de las 15 empresas locales que se registraron para apostar por esta nueva modalidad de citas de negocios fue Caribbean Conection. Su Gerente General, Frank Valenzuela, calificó su experiencia como 100% gratificante.

“La Feria estuvo excelente. Fue una experiencia bastante agradable que nos permitió tener varios acercamientos con potenciales clientes de Estados Unidos y países de Latinoamérica. Nuestra empresa tuvo 7 reuniones de negocios (con 3 empresas norteamericanas y 4 latinas) y más de 10 intercambios de contacto”, revela Valenzuela.

Empresarios internacionales hicieron un balance positivo de su participación en la Feria. Según se informa en el website de AmCham Colombia, las compañías SCIC y Enterprise Florida se refirieron a la facilidad que tuvieron para encontrar nuevos prospectos de negocios y tener un acercamiento fluido con empresas de distintas industrias.

Otro caso similar fue el de María Noordover, director business development de la compañía Howe Corporation, quien le informó a los organizadores que “Solo en el primer día, hablamos con alrededor de 100 empresas potenciales y estamos seguros de que esas conversaciones van a concretarse en nuevos clientes”.

Una de las motivaciones para organizar la Feria consistió en sobrepasar los nuevos retos y dificultades para los encuentros presenciales en todo el mundo que enfrenta el comercio exterior, segíun explica la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

“En AmCham Colombia abrimos esta posibilidad de hacer negocios, que va más allá de una simple videollamada y trasladaba al ambiente virtual los pabellones y stands que les permitían a las empresas exhibir sus productos y servicios e interactuar con compradores y visitantes”, dijo Lacouture.

La directora de AmCham Colombia afirmó que la Feria era un espacio clave para la reactivación económica e impulsar el crecimiento de los negocios en el segundo semestre del año, que han disminuido por las medidas preventivas adoptadas en la región ante el COVID-19.

“En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos, los inventarios cortos pensando siempre en términos de costos reducidos. Hoy a esas variables se incorporan el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también que ofrezcan respuestas rápidas a las necesidades del comprador”, declaró en nota de prensa Lacouture.

Durante los tres días de Feria se agendaron unas 1,800 citas de negocio entre los asistentes y las empresas participantes, éstas últimas distribuidas en 9 pabellones y 109 stands.

Para la organización del evento, AmCham Colombia trabajó en conjunto con el servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y Cámaras Americanas de Comercio de República Dominicana y otros países de América Latina.

Desde Estados Unidos participan 207 empresas de 11 estados, incluyendo la Florida, Texas, California, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia.

Adicional a las citas de negocios, los participantes contaron con una agenda académica mediante la cual conocieron sobre la manera de hacer negocios con Estados Unidos, innovación en agroindustria, desafíos de logística y oportunidades de negocios en los estados de EE.UU. participantes.