Tres AmCham realizarán Foro Regional de Sostenibilidad

Con el objetivo de comprender los principales retos, oportunidades y continuidad del negocio en materia de sostenibilidad frente a la pandemia del COVID-19, las Cámaras Americanas de Comercio de Colombia, Perú y la República Dominicana organizarán el “Foro Regional de Sostenibilidad: Resiliencia y transformación sostenible”.

ForoSostenibilidad MedianaEl evento virtual, que se realizará el jueves 10 de noviembre de 9:30 a 12:30 (hora de República Dominicana), busca que las empresas reenfoquen su estrategia para velar por la sostenibilidad económica, social y ambiental de sus países.

“La pandemia originada por el Covid-19, cambió drásticamente la forma de vida y de relacionarse de los ciudadanos en todo el mundo. Aspectos como la informalidad, la actual crisis económica, la paralización de las industrias han causado todo tipo de impactos, dando paso a una forma de convivencia global diferente”, señala el website creado para difundir la actividad.

Agenda del evento

El Foro iniciará con un panel sobre “Retos de la Sostenibilidad”, donde se abordará cómo contribuir a recuperar la economía, mejorar la calidad de vida e impactar positivamente el ambiente dentro del contexto de la nueva normalidad y que estará moderado por Hugo Flórez, gerente de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Participarán Elsa Galarza, economista y directora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico; y Carolina Durán, economista y Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Además, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, introducirá el tema “Oportunidades de la sostenibilidad”, mientras que Mario Morales, director ejecutivo de práctica de Estrategia e Innovación en EY Centroamérica, hablará sobre el tema “Reinventando el negocio”.

Así mismo, habrá una ponencia sobre “Los retos del trabajo remoto” con Jimena Mendoza, gerente general de LHH DBM Perú, y “Naturaleza y cambio climático”, a cargo de José Francisco Charry, ex ministro de Ambiente en Colombia, y que moderará Josefina Navarro, presidenta del Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR.

Para finalizar la jornada, la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, introducirá el tema “El futuro de la sostenibilidad” y el audiovisual introductorio preparado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A seguidas, Fabrizio Opertti, gerente del sector de integración y comercio del BID, profundizará el tema “Mirando al futuro”.

Para participar en la actividad, favor completar el formulario de registro: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNURUZQWUk1SkdPWjdXQU5GT01FRjNRUlFDTC4u

El “Foro Regional de Sostenibilidad: Resiliencia y transformación sostenible” cuenta con el patrocinio de las empresas que pertenecen al Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Grupo Viamar, Grupo SID, Martí, Grupo Rica, Inicia y Squire Patton Boggs.

Así mismo apoyan las empresas del Círculo exclusivo de AmCham Perú: Pwc, Interbank, Cerro Verde, Plaza Vea, The Westin y Public Partners.