Analizarán las elecciones de EEUU y la política exterior americana

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará un conversatorio virtual con Frank Wisner, asesor de asuntos internacionales de Squire Patton Boggs, quien hablará el próximo miércoles 30 de septiembre a las 4:00 PM sobre las elecciones 2020 de los Estados Unidos.

FrankWisner MedianaSanto Domingo, 22 de Septiembre.- Para analizar la política exterior norteamericana y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2020, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará su “AMCHAMDR Corporate” que tendrá como orador invitado a Frank Wisner, Asesor de Asuntos Internacionales de la firma Squire Patton Boggs.

El encuentro virtual está pautado para realizarse el próximo miércoles 30 de septiembre a las 4:00 PM con altos ejecutivos de las empresas asociadas AMCHAMDR nivel C-Suite y miembros de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA, por sus siglas en inglés). La disertación de Wisner será completamente en inglés.

Frank G. Wisner es un empresario estadounidense y exembajador de Estados Unidos en India, Egipto, las Filipinas y Zambia. Su carrera diplomática abarca más de cuatro décadas y ocho presidentes estadounidenses. Actualmente trabaja como asesor de asuntos internacionales en la firma Squire Patton Boggs en Washington, D. C., donde provee asesoramiento global estratégico sobre negocios, política y derecho internacional.

Para mayor información sobre cómo participar en el evento, debe escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completar el formulario de este enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUQ042NDZOVEpFOFZZTTZKUEIyMzJJUzBSNi4u

El martes 3 de noviembre se celebrarán las 59as elecciones presidenciales en los Estados Unidos, donde competirán el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, el aspirante demócrata, Joe Biden, Jo Jorgensen, por el Partido Libertario, y Howie Hawkings, por el Partido Verde.

Conoce más del orador

Como asesor de asuntos exteriores, el embajador Wisner juega un papel fundamental en la firma, aprovechando su vasta experiencia en el Medio Oriente, India, Europa y Asia para ayudar a los clientes nacionales e internacionales de la firma. El 31 de enero del 2011, el expresidente Barack Obama lo envió a Egipto para negociar una resolución a las protestas populares que barrieron el país contra el régimen de Hosni Mubarak.

Además de su papel como embajador en cuatro países, se ha desempeñado como Subsecretario de Defensa para Políticas y como Subsecretario de Estado para Asuntos de Seguridad Internacional. El Embajador Wisner fue Subsecretario Adjunto de Asuntos Africanos de 1982 a 1986, una época de intenso compromiso diplomático en África Meridional.

Después de graduarse de la Universidad de Princeton en 1961, el Embajador Wisner se unió al Departamento de Estado como funcionario del Servicio Exterior. Su primer puesto fue en Argel inmediatamente después de obtener la independencia de Francia. Luego fue a Vietnam, donde pasó cuatro años en la cúspide de la guerra.

Trabajó como diplomático senior en Túnez y Bangladesh antes de regresar a Washington como Director de Planes y Gestión en la Oficina de Asuntos Públicos. Se unió al Grupo de Trabajo Interagencial del Presidente en Indochina, la entidad responsable de evacuar y asentar a casi 1 millón de refugiados y se desempeñó como su Director Adjunto.

Posteriormente, como Director de la Oficina de Asuntos de África Austral, el Embajador Wisner trabajó en estrecha colaboración con el Secretario de Estado Henry Kissinger para iniciar negociaciones con Zimbabwe y Namibia.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice nombró al embajador Wisner como representante especial de la nación en las conversaciones sobre el estatuto de Kosovo en 2005, donde desempeñó un papel crucial en la negociación de la independencia de Kosovo.

Antes de unirse a la firma, el Embajador Wisner se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Externos de American International Group.