Presidente AMCHAMDR participa en Congreso contra el Lavado de Activos

Los sectores público y privado deben incentivar la educación para prevenir el lavado de activos, implementar mejores prácticas y trabajar para interconectar los sistemas de supervisión y control fiscales, a fin de fomentar la transparencia y mitigar la ocurrencia de estos delitos.

CongresoLavadoDeActivos MedianaA esas conclusiones se arribaron en el evento virtual “El cumplimiento de la prevención de corrupción pública y privada: modelo chileno y modelo español, y Buenas prácticas de cumplimiento. Experiencia de Cervecería Nacional Dominicana”, realizado en el marco del III Congreso Internacional contra el Lavado de Activos.

Al fungir como moderador del evento virtual, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, destacó que AMCHAMDR, en su misión de mantener un clima de negocios favorable para el comercio y las inversiones sostenibles entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos de América, ha velado por apoyar iniciativas que promuevan el cumplimiento de la prevención de corrupción pública y privada.

Así mismo Ortega resaltó que la asociación empresarial binacional aboga por el estricto cumplimiento a las normas y eficacia en los sistemas dominicanos para fortalecer el Estado de Derecho e institucionalidad de las oficinas públicas.

El evento, que fue organizado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) durante el III Congreso Internacional contra el Lavado de Activos, participaron como oradores Javier Cruz, director de la Unidad de Análisis Financiero de Chile; Juan Miguel del Cid Gómez, Catedrático de E. U. de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Granada (España); y Caio Miranda, VP legal y asuntos corporativos, Cervecería Nacional Dominicana.

Entre los temas que se abordaron en el Congreso estaban: Importancia de la eficacia en los sistemas, efectividad de la política de cumplimiento contra el soborno y la corrupción, la importancia de la cultura de prevención de delitos y los beneficios de una cultura de cumplimiento institucional.