All for Joomla All for Webmasters

 

Noticias AMCHAMDR

Credenciales digitales permitirán agilizar y simplificar el comercio

A juicio del vicepresidente de Productos para Latinoamérica y El Caribe de Visa, las iniciativas de inclusión digital son críticas para el manejo de la economía sin efectivo y para que puedan tener un impacto que mejore la sociedad.

CashlessEconomy MedianaCambiar las tarjetas de crédito y débito por credenciales digitales permitirá agilizar y simplificar el comercio, al tiempo que incrementará la ciberseguridad en las transacciones. Este planteamiento lo hizo el vicepresidente de Productos para Latinoamérica y El Caribe de Visa, Vicente Echeveste, quien participó en la charla “Cashless Economy”, realizada en el marco de la 28va. edición de Semana Dominicana en Estados Unidos.

Echeveste dijo que producto de la pandemia hubo una aceleración digital enorme en cuestión de meses, que en tiempos normales hubiera tomado unos 6 años en suceder.

“El COVID nos ha mostrado que la inclusión digital nos permite salir adelante y que estas tendencias no van a desaparecer. En Estados Unidos por ejemplo de mayo de 2019 a 2020, las transacciones electrónicas crecieron un 35%, mientras que los clientes que hacían compras por concepto de alimentación y autoservicio en ese país aumentaron de 13 a 43 millones en ese período”, citó el especialista.

Durante el panel celebrado en el marco de la 28va. edición de Semana Dominicana y que contó con la moderación de María Waleska Álvarez, presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, Echeveste consideró que integrar la economía cashless traerá transformaciones e impactos significativos en la cadena de valor.

“La Conectividad de calidad y la digitalización serán claves para entregar servicios de valor”, planteó el ejecutivo, quien reconoció que la economía informal representa un desafío para el mundo y que se requiere fomentar la inclusión y educación financiera.

Además dice que se debe continuar con la penetración del comercio electrónico, ya que podrá llegar soluciones a las pequeñas y medianas empresas, que contarían con un ecosistema de medios de pago que les permitiría centrarse en su negocio principal.

Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, y que se por primera vez se desarrolla en una modalidad online.

Semana Dominicana 2020 contó con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID, Squire Patton Boggs, y Viamar.  Así mismo, obtuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, el Banco Popular, Interenergy Group, BanReservas, Pellerano Nadal, BHD León, Nap del Caribe, CESPEM, Piisa Industrial Park, Altice, Barceló, Hanes Brands, Cava Alta, Cortés Hermanos y IQTek.