Participa en nuestro último Tic Talks de 2020

“Ciberseguridad: Momento de estar 100% atentos” será el tema del último Tic Talks del año que organiza el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

TICTalkDiciembre2020 MedianaLa cita será el próximo miércoles 02 de diciembre a las 12:30 PM. Los interesados en participar en el evento deberán unirse a la transmisión en vivo a través de las redes sociales de AMCHAMDR en YouTube, Instagram y Facebook Live.

Esta versión tendrá como oradores invitados a Layard Terrero, Director e Ingeniero en Sistemas para Centroamérica, El Caribe y Bermuda de Fortinet; y Yudit María, segunda vicepresidente de Información y Seguridad del Banco Santa Cruz.

En momentos en que se ha registrado un aumento de empresas que han implementado la modalidad del teletrabajo para hacer frente al distanciamiento social impuesto por la pandemia, se hace preciso que las empresas resguarden su seguridad informática, mientras garantizan la continuidad de sus negocios.

Las nuevas tecnologías han tenido un papel preponderante en la aceleración de la transformación digital que se ha producido en esta nueva normalidad. Por ende, las empresas deben fortalecer sus estructuras informáticas, a fin de que puedan detectar anomalías en tiempo real, gestionen los accesos e identidades y fortalezcan su seguridad perimetral.

El Tic Talks by AMCHAMDR cuenta con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID, Squire Patton Boggs, y Viamar. Además tiene el patrocinio del Banco Popular.

Sobre los panelistas

Layard Terrero es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con más de 10 años de experiencia en el área. Actualmente se desempeña como Director e Ingeniero en Sistemas para Centroamérica, El Caribe y Bermuda de Fortinet.

Cuenta con un amplio conocimiento de las Tecnologías de la Información y Seguridad del mercado caribeño, estando involucrado en proyectos relevantes de Red y Seguridad en diferentes verticales, tales como Financiero, Transportistas, Retail, Gobierno, Hostelería, etc., desde la consultoría, dimensionamiento y planificación hasta la ejecución y entrega.

Terrero ha trabajado en la creación y entrega de contenido técnico avanzado en eventos importantes en LATAM, como Fortinet Xtreme Team, The Technology day, Fortinet Cybersecurity Summit, Fortinet Security Fabric Experience Day, etc.

Se graduó de Ingeniería en Telecomunicaciones por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde posteriormente realizó un Máster en Data e Ingeniería de las Telecomunicaciones.

Mientras que Yudit María se desempeña como segunda vicepresidente de Información y Seguridad del Banco Santa Cruz. María es graduada de Ingeniería Telemática por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posteriormente realizó un Máster en Ciencias, Networking y Administración de Sistemas por el Instituto Rochester de Tecnología.

Además, posee una certificación en Sistemas de Información y Seguridad Profesional (CISSP), expedido por el (ISC)².