Comité TIC colaborará en proyecto de interoperabilidad financiera

Miembros del Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio mostraron su disposición de colaborar en el proyecto de Interoperabilidad para optimizar los procesos digitales que desarrolla la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Interoperatividad MedianaOtto Justo, Director de Calidad y Excelencia Organizacional de APAP, presentó el proyecto de transformación financiera en la más reciente sesión del Comité TIC, y que tiene como objetivo primordial establecer un ecosistema de interoperabilidad que permita a las entidades bancarias ofrecer productos y servicios con un menor tiempo de respuesta.

Justo señaló que con el proyecto se busca crear mecanismos de interoperabilidad de manera automatizada con otras entidades del sector público y privado, a fin de lograr mayor eficiencia y mejoras en la experiencia de los clientes.’

“El enfoque de este proyecto es coherente con la búsqueda de soluciones ágiles para procesos en las entidades de intermediación financiera a fin de garantizar el acceso automático y confiable a la información”, dijo el ejecutivo de APAP.

En ese sentido, indicó que a la fecha se han identificado 11 entidades gubernamentales y 24 servicios de consultas de información financiera y pagos a los que se les puede implementar el proyecto.

Aunque es consciente de que este proceso de transformación digitalización requiere de la unidad de las entidades que conforman el sistema financiero nacional y de entidades públicas, puntualiza que el proyecto de interoperabilidad tendrá un impacto positivo en el tiempo, especialmente en momentos como el actual donde se amerita contar con un distanciamiento físico.