Las claves para hacer negocios en República Dominicana

¿Qué debe tener en cuenta un inversionista a la hora de hacer negocios en la República Dominicana? Para responder a esa interrogante se organizó el webinar: “Market Updates: Doing Business in the Dominican Republic”, celebrado el pasado 3 de diciembre.

WMM3DiciembreEl evento virtual, organizado por el Servicio Comercial de los Estados Unidos, contó además con la participación de la Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR); y Eric Wolff, oficial comercial senior para la región del Caribe de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Malamud destacó que el país ha tenido más de 50 años de estabilidad política, económica y social, que ha resultado en un crecimiento fuerte y sostenible durante varias décadas y la más alta Inversión Extranjera Directa entre los países de América Latina y El Caribe.

Durante su ponencia, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR destacó que, en el contexto donde las compañías están estableciendo su producción en mercados más cercanos, República Dominicana está posicionada para integrarse a la cadena de valor y la producción regional del Nearshore y así entregar productos más competitivos a Estados Unidos y el mercado global.

Además, citó que los empresarios que deseen invertir su capital en el país pueden consultar gratuitamente desde la página de la Cámara Americana de Comercio la “Guía del Inversionista”, un documento preparado por miembros del Comité Legal de AMCHAMDR, donde exploran todo el marco legal relativo a las inversiones en el país.