Ejecutivos de AMCHAMDR apoyan acciones sostenibles de APAP

El presidente y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) coincidieron en valorar las prácticas sostenibles que desarrolla la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), entidad que recientemente inauguró sus nuevas instalaciones accesibles y lanzó un libro inclusivo en sistema braile.

LibroBraile APAP MedianaDurante una visita de cortesía a las nuevas oficinas de APAP, Ramón Ortega y William Malamud resaltaron el aporte que hizo la entidad financiera al programa de Educación que desarrolló hace varios años la Cámara Americana de Comercio en favor de cuatro escuelas del país.

En ese sentido, recordaron que APAP resultó ganadora en dos ocasiones de los Reconocimientos AMCHAMDR a las mejores prácticas empresariales en las categorías de Calidad de Vida de la Empresa con el proyecto “Un techo por Nuestra Gente en 2011 y Proyectos Educativos de Impacto con la iniciativa “Dale un Chance” en 2015.

En el encuentro, los ejecutivos de AMCHAMDR recibieron ejemplares del libro “Deja que te cuente, el mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos”, que destaca las historias de trascendencia, aportes y logros de nueve personas con discapacidad en la República Dominicana.

Además del sistema Braile, la publicación tiene una versión en audiolibro y cuenta con un corto animado con un lenguaje visual adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Las historias están acompañadas por nueve piezas audiovisuales con intervenciones de las familias de las personas con discapacidad, alojados en YouTube y dirigidos desde un código QR al pie de página de la versión impresa.

La publicación presenta las historias de nueve personas con discapacidad, que han sido pilares claves para su comunidad y el posicionamiento de APAP como entidad financiera inclusiva. Se encuentra disponible para acceso público, en formato digital en su página web (https://apap.com.do/obra-social/apap-todos/.

Los ejemplares impresos serán distribuidos entre los principales líderes de las instituciones sin fines de lucro que trabajan con personas con discapacidad y relacionados de la entidad financiera.