5 preguntas sobre el proceso elección del Consejo de Directores

A medida que continua la votación para elegir a los miembros del Consejo de Directores 2021-2022 de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), surgen algunas inquietudes entre los socios sobre cómo se realiza el proceso. Para aclarar algunas interrogantes, compartimos las preguntas más frecuentes que hemos recibido.

• Elecciones Mediana¿Cómo puedo ejercer mi derecho al voto?

Las votaciones para elegir a los miembros del Consejo de Directores 2021-2022 se realizará entre el 15 de marzo y el 28 de abril, inclusive. Los socios de AMCHAMDR acreditados para votar recibirán un correo electrónico con el website de enlace para registrar su voto. Una vez dentro de la página web, deberá digitar su código de membrecía y el RNC de su empresa. Al votante le aparecerán las imágenes de los aspirantes al Comité Ejecutivo y los Directores y procederá a elegir los de su preferencia. Su voto es intransferible y único.

• ¿Estoy a tiempo para nominar a un candidato?

No es posible nominar a un nuevo candidato, debido a que ya culminó el tiempo para postular a los perfiles de los aspirantes. Este proceso se realizó del 25 de enero al 9 de febrero del 2021.

• ¿En qué consiste la delegación de poder de la Asamblea?

La delegación de poder de la Asamblea es el permiso que da el socio a una persona o al Consejo de Directores de AMCHAMDR para que lo represente en la toma de decisiones que serán puestas a consideración durante la Asamblea, en caso de no poder asistir.  Sin embargo, si usted asiste a la Asamblea, el poder emitido quedará sin validez.  Al culminar la selección de los candidatos en la página de votaciones, el sistema solicita la delegación de este poder para participar en la Asamblea General Ordinaria Anual 2021, a celebrarse el próximo 29 de abril.

• ¿Cómo se realizará la Asamblea General de este año?

La Asamblea General Ordinaria Anual de AMCHAMDR 2021 se realizará de manera virtual, en atención a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, que

recomendaciones de distanciamiento social realizadas por el Poder Ejecutivo  e implementadas a partir de la declaratoria de Estado de Emergencia mediante decreto número 134-20 de fecha diecinueve (19) del mes de marzo del año dos mil veinte (2020), así como las recomendaciones específicas de los organismos de salud pública nacionales e internacionales en las cuales instan a evitar la celebración de eventos de toda índole que impliquen la concentración de personas para evitar la propagación del virus denominado SARS-Cov-2 o COVID-19 en la República Dominicana, ha sido decidido por el Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio efectuar la Asamblea General Ordinaria Anual correspondiente al año dos mil veintiuno (2021)

• ¿Cuál es la función de la Asamblea General?

La Asamblea General Ordinaria de AMCHAMDR es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

Durante la Asamblea General, se presentará el reporte del Tesorero y validación del proveedor para auditoría 2021, la ratificación del vicepresidente ejecutivo, la presentación de resultados 2020, el plan y presupuesto 2021, así como también la aprobación del nombramiento de miembros honoríficos y la elección del Consejo de Directores y Comité Ejecutivo 2021-2022.