Ventajas de participar en Misión Trade USA 2021

Contar con la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado norteamericano a un menor costo y sin la necesidad de contar con un visado es una de las principales ventajas de la edición de Misión Trade USA 2021. Así lo indicó William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) durante una entrevista en el programa matutino El Día.

Malamud Entrevista ElDia“Misión Trade USA es una excelente oportunidad para que las empresas investiguen el mercado norteamericano, ya que les brinda una manera para identificar nuevos productos y suplidores, especialmente en el Estado de Florida, que ha sido un socio natural para República Dominicana”, dijo Malamud.

Al ser entrevistado por Carolina Santana, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR afirmó que el país es uno de los principales mercados desde y hacia Florida, ya que el 25% de las exportaciones dominicanas van hacia o cruzan a través de la Florida. Así mismo destacó las múltiples conexiones que se producen en la cadena de distribución en ese Estado.

“En Florida hay una comunidad latina muy activa en comercio internacional. Aquellas personas que no tienen como idioma idóneo al inglés, pueden comunicarse perfectamente en español”, señaló, tras indicar que las empresas interesadas en participar deben registrarse antes del 20 de abril, a fin de poder organizar los contactos de negocio en Estados Unidos.

Durante la Misión Trade USA 2021, que se organiza desde hace 24 años en colaboración con la Florida Foreign Trade Association y Enterprise Florida, se coordinarán citas de negocios personalizadas, según el objetivo de las empresas participantes. Este año, Trade USA cuenta con el soporte de CEIRD Miami, en lo concerniente a conectar a exportadores.

Este año, la Agenda de Trade USA tratará temas como “Oportunidades y Recomendaciones para facilitar el acceso a la oferta exportable dominicana en el mercado de los Estados Unidos”, “Florida, un gran lugar para hacer negocios”, “Google mi Negocio”, así como también tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los trámites aduanales, documentos necesarios para el comercio internacional, regulaciones del gobierno de Estados Unidos, opciones de financiamiento y formas de pago.

Para mayor información sobre la Misión, favor contactar a Sharine de Marchena al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 829.222.3220.

Para registro, las empresas interesadas deben completar este formulario: