Últimos días para registrarte en Misión Trade USA 2021

Si aún no te has registrado para participar en la Misión Trade USA 2021, te invitamos a que levantes el teléfono o escribas un email ahora para asegurar tu cupo. Aunque la Misión está pautada para celebrarse del 8 al 10 de junio, será este 25 de abril la fecha límite para inscribirse.

Mision Trade USA2021 MediaTourLa razón consiste en que una vez la empresa define sus objetivos y el perfil de compañías en Estados Unidos con las que desea hacer negocios, inicia el proceso de “match making”, donde se buscan sus pares para las rondas de intercambios comerciales, que se realizarán de forma online.

La agenda de la Misíón Trade USA incluye además charlas sobre “Oportunidades y recomendaciones sobre cómo facilitar el acceso a la oferta exportable dominicana en los Estados Unidos y estrategias de cómo promocionar ventas usando plataformas online o de eCommerce”, “Florida, un gran lugar para hacer negocios. Oportunidades de negocio e inversión en Florida”, “Google mi Negocio”, “Consideraciones legales y corporativas al hacer negocios en Estados Unidos y cómo establecer un negocio en el estado de la Florida”.

Así mismo se hablará de las “Ventajas, oportunidades y servicios del Puerto de Miami”, “Soluciones a tu cadena de Suministro”, “Ventajas, oportunidades y servicios del puerto Everglades” y “Tropical Shipping brindando servicios de carga desde y hacia la República Dominicana: Avances, oportunidades y servicios del Puerto de Palm Beach.

Recientemente, la Gerencia de Membrecía y Servicios Comerciales de AMCHAMDR organizó una sesión explicativa con los participantes registrados para ofrecerles más detalles de la Misión Trade USA 2021, que busca que las empresas locales exploren nuevas fuentes para adquirir bienes y servicios y fortalezcan su cadena de suministro.

Según Cristela Comprés, gerente de Membrecía y Servicios Comerciales de AMCHAMDR, esto les permitirá acceder a precios más competitivos y minimizar la dependencia de un importador mayorista local; mientras que los exportadores tendrán la facilidad de encontrar nuevos distribuidores o almacenes para sus productos.

Además, Comprés participó en entrevistas en los programas “Super 7 en la mañana” y “Camino al Sol”, donde explicó que como resultado de esta Misión, las empresas participantes lograron importantes acuerdos tanto para introducción al mercado estadounidense, como para obtener una representación de marca, franquiciar, o reducir tiempos de entrega y costos en la gestión de compras.

Puso como ejemplo, que en la edición de 2019, los trece participantes asistieron a 118 citas de negocios y lograron firmas de contratos de compras estimados en casi US$ 2 millones.

Si estás interesado en participar, puedes registrarte aquí:

REGISTRO

Ve la entrevista en Camino al Sol: https://www.youtube.com/watch?v=3Jjm0JXIHVg&t=2s