Comité TIC realizará Tic Talks: “Technology beyond technology itself”

El Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) retomará su tradicional TIC Talks. En esta ocasión, se abordará el tema “Technology beyond technology itself”, a cargo de Josemaria Valdepeñas, director de Constant Balance.

JosemariaValdepenas MedianaEl evento, que contará con la moderación de la presidenta del Comité TIC, María Waleska Álvarez, será transmitido vía LiveStream a través de las cuentas de Instagram y YouTube de AMCHAMDR el próximo martes 4 de mayo a las 4:00 de la tarde.

Valdepeñas es reconocido como un influyente estratega de tecnología, que ayuda a los negocios y a las instituciones gubernamentales a planificar y diseñar una transformación con miras a construir un negocio digital, apoyado en los objetivos de la organización, vistos desde los lentes del mundo online. Además, le permite conocer a las empresas e instituciones con las que trabaja cómo la tecnología es usada por los clientes, ciudadano y sociedad en la dinámica social actual.

La empresa que dirige (Constant Balance) es una consultora que busca inculcar en sus clientes el concepto de "consultoría responsable", una filosofía de trabajo orientada a crear un compromiso con la responsabilidad de principio a fin con sus clientes.

Actualmente, Constant Balance Consulting colabora con varios gobiernos en la Región del Caribe, incluyendo a Panamá y Trinidad y Tobago, para iniciar la transformación digital de manera efectiva y en muy futuro cercano.

Anteriormente, Josemaría ocupó cargos en Microsoft como Director Regional de Tecnología para Microsoft Latinoamérica y el Caribe, donde trabajó de cerca con las instituciones financieras, de seguros y gubernamentales para ayudar a incluir tecnología de una forma más estratégica y eficaz.

Josemaría también ocupó el cargo de Jefe Asesor de seguridad para la región, puesto donde trabajó para enfatizar la importancia de la privacidad, la seguridad y protección de datos.

Antes de unirse a Microsoft, Josemaría fue Socio Asociado de Accenture en Boston, Massachusetts. Josemaría tiene la patente como uno de los inventores de lo que hoy se conoce como RAID 5 de la Universidad de Berkeley, así como también la patente en la optimización de documentos de almacenamiento para dispositivos de gran capacidad con Wang Laboratories, Inc.

Josemaría es licenciado en Informática y licenciado en Gestión Sistemas de información de la Universidad Franklin Pierce en Rindge, New Hampshire.