AMCHAMDR: RD debe proyectarse como destino confiable de inversión y negocios

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, hizo un llamado para que la República Dominicana proyecte su marca país como un destino confiable para invertir y hacer negocios.

Formato Web 700x600 RHAl encabezar su primer evento como presidente de AMCHAMDR, Herrera insistió que el país debe aprovechar su posición geográfica para posicionarse como Hub Logístico Regional y plataforma de producción ideal para el Nearshore, integrada a la cadena de suministros norteamericana.

“Se hace inminente en este contexto de recuperación de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 estrechar aún más las relaciones con los Estados Unidos, país que ha sido por décadas nuestro principal socio comercial”, afirmó en el marco del AMCHAMDR Encounter de mayo, que tuvo como orador invitado al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien disertó sobre “Responsabilidad del sector privado en la sostenibilidad ambiental de República Dominicana”.

El presidente de AMCHAMDR puntualizó que para lograr este objetivo se requiere mantener la estabilidad política y macroeconómica del país, priorizar la facilitación de comercio y contar con un Estado de Derecho que propicie y garantice la Inversión Extranjera.

"Este es el momento oportuno para concertar una gran alianza público-privada que impulse las transformaciones que requiere la sociedad, fomente la cultura de innovación y destaque nuestras ventajas competitivas como país ante el mundo", dijo Herrera.

Previo a la participación de Roberto Herrera, el vicepresidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, destacó los trabajos que hace desde hace varios años el Comite de Sostenibilidad, del que dijo está concentrado en fomentar que las empresas adopten estrategias sostenibles dentro de sus planes de negocio, para así incidir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 e impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país.

"Bajo el liderazgo del Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR lanzamos en 2019 la “Primera Guía Práctica para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los negocios”, accesible gratuitamente para todo el público a través de nuestra página web. Posteriormente identificamos la necesidad de acompañar a las empresas a implementar esta Guía, especialmente en el contexto del COVID-19. Así nacieron los Talleres de Sostenibilidad de AMCHAMDR, de los cuales hemos celebrado dos exitosas ediciones que han impactado a 20 empresas", indicó.