“Ciberseguridad debe ser prioridad para el desarrollo de las telecomunicaciones”

El CEO de Altice USA, Dexter Goei, reiteró que la ciberseguridad debe la prioridad número uno de todos los actores que componen el sector de las telecomunicaciones, a fin de resguardar la seguridad de los datos de los usuarios.

Dexter Goei Mediana“A las generaciones anteriores les preocupaba el desarrollo de bombas nucleares y actos terroristas. Sin embargo, en la actualidad la preocupación mayor son los hackers por el impacto negativo que pueden causar en la gente, las organizaciones y los gobiernos”, afirmó.

Durante el conversatorio que sostuvo para el AmCham CEO Talks, donde fungió como orador invitado de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Goei insistió en que resguardar la ciberseguridad es una alta prioridad en su empresa que, según dijo, se mantiene vigilante día a día para proteger su red.

Al ser cuestionado sobre los planes de expansión de la empresa, reveló que Altice seguirá invirtiendo en tecnologías y buscando oportunidades de negocios para continuar su crecimiento y expansión en los mercados donde operan.

En cuanto a la región del Caribe ve un reto para integrar a las islas que lo rodean en materia de telecomunicaciones, ya que, aunque existe proximidad geográfica entre ellas, no hay una interconexión de redes.

El experto considera que los gobiernos de los distintos países deben otorgar la mayor cantidad de incentivos posibles para desarrollar las telecomunicaciones, especialmente en lo concerniente a las conexiones de fibra óptica y banda ancha.

El alto ejecutivo favoreció que se fortalezcan los derechos de propiedad intelectual, a fin de que se pueda continuar con el incentivo al desarrollo de nuevas ideas y esfuerzos de innovación.

Al hablar del impacto de la pandemia en las operaciones de las empresas, Goei manifestó que, a raíz de esta situación se aceleraron los planes de transformación digital en las organizaciones, que se vieron precisadas a adaptarse rápidamente al nuevo contexto.

“Esta pandemia nos enseñó que a movernos en medio del fuego y reaccionar como una unidad. Nosotros en Altice pudimos lidiar rápidamente con los cambios y los ajustes que debíamos realizar para mantener la continuidad de las operaciones”, dijo.

Goie fue el cuarto CEO en participar como orador del evento que organiza AMCHAMDR para integrar a altos ejecutivos de la región y socializar ideas para adaptarse al contexto de la nueva normalidad.