Celebran 5to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica celebraron el V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, un evento que busca apoyar la diversificación de la cadena turística y fortalecer el posicionamiento del país como destino de preferencias del Caribe para turismo de salud

Turismo de SaludLas palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), quienes enfatizaron que el principal objetivo de la asociación de turismo de la salud es posicionar a RD como un turismo de salud y bienestar.

En el Congreso se lanzó la tercera edición de la Guía Destino de Turismo de Salud en la República Dominicana, un documento que tiene como objetivo promover los principales atributos del país como un destino de turismo, salud e inversión ante la comunidad internacional.

Descargue la guía en este enlace: https://destinationguide.medicaltourism.com/dominican-republic/

El evento se celebró en modalidad híbrida (presencial y virtual) desde el Garden Tent del Embajador, Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad.

Eladio Pérez, viceministro de salud colectiva del Ministerio de salud, felicitó la iniciativa de impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo de salud en nuestro país, a través del Congreso Internacional de Salud

“La industria del turismo ha tenido una evolución positiva en nuestro país, convirtiéndose en la principal área de atracción turística en El Caribe y Centroamérica. Actualmente el turismo de salud está cambiando en nuestro país”, resaltó Pérez.

El V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar contó con la ponencia de 35 expositores, entre ellos Rafael Blanco Tejera, presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores); el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública; el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Sigmund Freund, director de Alianzas Público-Privadas; Biviana Riveiro, directora de ProDominicana; David Vequist, director del Centro de Investigación de Turismo Médico; el doctor Rafael Yunén, presidente de la Junta de Directores Grupo Yunén; y el doctor Gastón Gabin, CEO de CEMDOE.