Destacan acuerdos de negocios en clausura de Misión Trade USA

Haber captado distribuidores y proveedores potenciales para sus negocios y ultimar detalles para cerrar acuerdos comerciales con empresas norteamericanas han sido los principales beneficios que percibieron las empresas participantes al cierre de la XXIII edición de Misión Trade USA, que organizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

palm Copy Copy 1Durante el evento multisectorial, que por primera vez se desarrolló de manera virtual, las 9 empresas dominicanas que integraron la delegación de Misión Trade USA sostuvieron 45 citas comerciales con sus pares en los Estados Unidos.

La retroalimentación en general en el acto de clausura coincidió en señalar que ésta ha sido una experiencia que excedió las expectativas de los participantes, que les permitió entablar relaciones con potenciales clientes o suplidores que esperan pronto materializar.

“Captamos varios clientes en las conversaciones que tuvimos con empresas en las citas de negocio. De hecho, estaremos viajando próximamente a Miami para ultimar detalles del acuerdo con una de ellas”, comentó uno de los participantes.

Cristela Comprés, Gerente de Servicios Comerciales y Membrecía de AMCHAMDR, destacó que la Misión Trade USA se ha posicionado como la plataforma ideal para resaltar la importancia y relevancia del mercado dominicano en el intercambio comercial con la Florida.

“Desde AMCHAMDR nos sentimos complacidos por presentarle al sector privado dominicano estrategias efectivas para fortalecer su cadena de suministro y que de esta manera puedan aprovechar las oportunidades que se presentan y, al mismo tiempo, contribuir con el crecimiento continuo y dinamismo económico de la República Dominicana,”, reveló Comprés en el acto virtual de clausura.

En el último día de la agenda, la delegación virtual de Misión Trade USA tuvo en horas de la mañana las rondas de negociación con sus pares en los Estados Unidos y posteriormente conocieron cómo expandirse a mercados globales a través de las franquicias y los avances, oportunidades y servicios que brindan los puertos Everglades y de Palm Beach, respectivamente.

Uno de los puntos en los que se hizo énfasis durante el seminario: “Cómo las Franquicias pueden expandirse a mercados globales con éxito y consideraciones para el Mercado Dominicano” radicó en presentar la importancia de contar con un plan de negocios bien estructurado para poder acceder a las opciones de inversión que ofrecen las franquicias.

Robert Jones, presidente de Global Business Synergies, citó los beneficios que tienen las empresas al instalarse en territorio norteamericano, entre los que destacan el acceso a capital de riesgo, nuevos mercados, programas de apoyo a la exportación y financiamiento.

Misión Trade USA culminó con las ponencias: “Avances, Oportunidades y Servicios del Puerto Everglades”, a cargo de Robert Barceló, Gerente Principal de Desarrollo Comercial del Puerto Everglades; y “Tropical Shipping brindando servicios de carga desde y hacia la República Dominicana. Avances, Oportunidades y Servicios del Puerto de Palm Beach”, a cargo de Juan Uzias Valdez, Gerente de Ventas de Tropical Shipping; y el seminario oline: “Documentos de importación para los Estados Unidos”, a cargo de Guillermo Pereira, de la Florida Foreign Trade Association (FFTA) & Millenia Atlantic University.

Al finalizar la Misión, los participantes recibieron un Certificado de Apreciación del Miami-Dade Country y otro de participación de la FFTA y la Enterprise Florida.
Misión Trade USA contó con el patrocinio de Banco Popular y DP World, además de las marcas que integran el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.