La delegación de AMCHAMDR la encabeza el presidente, Roberto Herrera, quien está acompañado de William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Francesca Rainieri, tesorera; María Waleska Álvarez, secretaria; Lucile Houellemont, José Antonio Álvarez y Marco Cabral, directores.
Los miembros del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana sostuvieron una reunión con los representantes del nuevo Comité Provincial en Santiago para construir el plan de trabajo de la entidad, alineada a la propuesta de valor que desarrolla la entidad binacional de comercio con sus socios en la zona.
Posteriormente se efectuó un encuentro con líderes empresariales y representantes de gremios y asociaciones locales de la provincia, con la finalidad de establecer propuestas de trabajo en conjunto en favor de fortalecer el clima de negocios e inversión en esa pujante localidad.
En esa reunión participaron los presidentes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación para el Desarrollo, CAPEX, APEDI, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS).
La visita a la ciudad corazón culminó con un recorrido por el nuevo laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo, localizado en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
La Cámara Americana de Comercio tiene representatividad en la región del Cibao, a través de los Comités provinciales en Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís y Puerto Plata. De hecho, en la zona norte se concentra el 26% de la membrecía de AMCHAMDR.
La Cámara Americana de Comercio es una entidad única en su clase, ya que es el principal canal para conectar a su membrecía con oportunidades de negocios en los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana. Durante sus 97 años de fundación, se ha concentrado en fortalecer el clima de negocios e inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos.