AMCHAMDR celebra Reunión Nacional de Comités Provinciales

Con la finalidad de construir una agenda estratégica de trabajo que permita desarrollar oportunidades de crecimiento para sus empresas socias, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró su Reunión Nacional de Comités Provinciales ordinaria con los nuevos directivos seleccionados para el período 2021-2023.

Formato Web 700x600 Runión Comités ProvincialesRoberto Herrera y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR respectivamente, encabezaron el encuentro virtual, que contó con la participación de representantes del Comité Provincial de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Al ofrecer las palabras de bienvenida del evento, el presidente de AMCHAMDR destacó que la reunión forma parte de las iniciativas de la entidad para establecer sinergias y una comunicación fluida con los representantes de los Comités Provinciales, a fin de conocer sus principales inquietudes y proponer en conjunto soluciones a los retos que enfrentan.

Herrera afirmó que la Cámara Americana de Comercio tiene como prioridad dinamizar el diálogo con sus más de 1,500 socios a nivel nacional y continuar representando sus intereses en escenarios locales e internacionales, así como también seguir identificando oportunidades de negocios e inversión entre las empresas del país y los Estados Unidos.

En ese sentido, William Malamud destacó las prioridades institucionales de AMCHAMDR, centradas en convertir a la República Dominicana en Hub Logístico y plataforma de producción de Nearshore, integrada a las cadenas de valor de los Estados Unidos, promover la innovación, transformación digital, sostenibilidad y resiliencia de las empresas.

Así mismo, Malamud resaltó el papel que ha jugado la Cámara Americana de Comercio durante 97 años para velar por el fortalecimiento del Estado de Derecho en el país y más recientemente, a raíz de la pandemia del COVID-19, para propulsar por la reactivación de la economía, a través del impulso a las Pequeñas y Medianas empresas del país (PyMes).

En representación del Comité Provincial de Santiago participaron Luis Manuel Ureña y Luis Núñez; por La Vega asistieron Gloria Julia Córdova y Hugo Ml. Concepción Hernández; mientras que de la provincia de Moca estuvo Marianny Paola Abreu.

Así mismo atendieron a la invitación al encuentro: Luis Valdez, Teófilo Pérez, Carlos Espinal y Harold Santos (San Francisco de Macorís); Román Medina, George Morales, María Ysabel Cáceres y Fernando Ortega (Puerto Plata); Ana Strofer, José Melo Ortega, Carlos Pina y Carlos Pichardo Canela (La Romana).

Mientras que en representación del Comité Provincial de La Altagracia se encontraban: Daysi Barinia Cruz, Rafael Martínez, Ernesto Veloz, Emilio Vásquez y Víctor Mendoza. Por San Pedro de Macorís asistieron: Claudio Queliz, Carolina Tarrazo, David Muñoz y Roberto Rodríguez.