¿Qué puedo aprender de la Guía para montar tu negocio en Internet?

Tras el anuncio de que el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) lanzará próximamente la “Guía Práctica para montar su negocio en internet”, múltiples inquietudes han surgido sobre cuáles serán los temas que abordará el documento, a qué público estará dirigido y cómo pueden las empresas montarse en la onda de la transformación digital.

Pagina 10Para responder a esas interrogantes, María Waleska Álvarez, presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, aseguró que la Guía representa una oportunidad para que las pequeñas, medianas empresas y los emprendedores puedan escalar sus negocios y expandir sus ventas a nuevos mercados que de manera física no son accesibles.

“De todas las crisis, siempre salen oportunidades. La “Guía Práctica para montar su negocio en internet” permitirá a los usuarios montarse en el tren de la transformación digital e integrar modelos de negocios disruptivos a su empresa”, indicó.

Al ser entrevistada en el programa radial “Esto no tiene nombre”, que conducen Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José (Pinky) Pintor, Álvarez destacó que la Guía está elaborada por un grupo de expertos especializados en comercio electrónico del Comité TIC, que han compartido sus experiencias en el montaje de sus negocios a plataformas online.

Reveló que el documento, en un lenguaje práctico y sencillo, presenta las mejores prácticas y experiencias adoptadas por expertos locales, que han triunfado en el eCommerce y que, al mismo tiempo, busca desmitificar la idea de que la transformación digital es cara y poco accesible.

Si bien reconoció que las organizaciones pequeñas, medianas o grandes enfrentan diferentes retos para asegurar el éxito de la transformación digital, Álvarez reconoció que deben enfocarse los esfuerzos en lograr que el talento humano acceda a una formación integral de sus habilidades digitales.

“La educación continua para que todos los colaboradores de la empresa fortalezcan sus habilidades digitales debe constituirse en una prioridad para las organizaciones”, manifestó tras agregar que hoy más que nunca las empresas deben asumir los procesos de transformación digital como parte de sus negocios para mantener un espacio en el mercado.

La entrevista completa puede verse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bS6XTh28jPQ

El acto de lanzamiento de la “Guía Práctica para montar su negocio en internet” se realizará el próximo jueves 29 de julio en modalidad virtual. Los interesados en participar podrán descargar la guía y además interactuar con los expertos que pusieron sus conocimientos y experiencias a disposición.

Para participar, se debe completar el formulario de este enlace Aquí