Durante la visita oficial a la sede de AMCHAMDR, Clark conversó sobre las expectativas de la política exterior del gobierno estadounidense en Latinomérica, con especial interés en República Dominicana, el combate al comercio ilícito y el perjuicio fiscal que este provoca, así como también la geopolítica en las relaciones entre China y los Estados Unidos.
Mientras que los miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR destacaron su interés para que la República Dominicana se proyecte como un destino confiable para invertir y hacer negocios, además de que aproveche su posición geográfica para posicionarse como Hub Logístico Regional y plataforma de producción integrada a la cadena de suministros norteamericana.
En ese sentido, el General Clark y el Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio abogaron para que se dispongan y ejecuten políticas públicas que permitan minimizar y sancionar el contrabando y el comercio ilícito.
La comisión de AMCHAMDR que recibió al General Clark la integraron Roberto Herrera, presidente; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Ramón Ortega, pasado presidente inmediato; y los directores: Lucile Houellemont y Fernando Villanueva.
En modalidad virtual participaron: Edwin De los Santos, vicepresidente; Francesca Rainieri, Tesorera; María Waleska Álvarez, Secretaria; y los directores: Ana Figueiredo, Juan Roberto Amell, Eduardo Cruz, Juan Velázquez, Ligia Bonetti, Marco Cabral y Carlos José Martí; así como también los pasados presidentes de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, Máximo Vidal, Julio Virgilio Brache y Marcelino San Miguel II.
Como parte de su agenda en República Dominicana el General Clark conoció los avances en la operación del Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (TRÁFICO), en su condición de miembro del Consejo Directivo Internacional de SICPA, la empresa multinacional que instaló y opera este programa de control para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Clark, un general de 4 estrellas, tuvo una carrera de 38 años en el ejército de los Estados Unidos y llegó a ser Jefe del Comando Sur y Comandante Supremo Aliado en Europa.
En su carrera política fue precandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata en 2003 y es un prolífero autor en temas de estrategia militar, frecuente fuente de consulta de los medios de comunicación estadounidenses.