Estrechando lazos con la oficina comercial del gobierno de Puerto Rico

Con el objetivo de promover el desarrollo económico y fomentar las opciones de inversión entre la República Dominicana y Puerto Rico, el presidente y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera y William Malamud respectivamente, sostuvieron un encuentro con representantes de la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico en la República Dominicana.

PRNelson R. Torres Martínez, Director Ejecutivo de la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico en República Dominicana, y el honorable Manuel Cidre, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico giraron una visita de cortesía a los directivos de AMCHAMDR en sus oficinas de la Torre Empresarial.

El encuentro sirvió para socializar planes que permitan estrechar las relaciones comerciales entre ambos países, a través de citas comerciales y reuniones de negocios con empresarios dominicanos interesados en expandir sus operaciones o invertir en Puerto Rico.

Tanto Herrera como Malamud explicaron los servicios comerciales que ofrece AMCHAMDR a su membrecía de más de 1,600 empresas, que tienen acceso a citas precalificadas de negocios, misiones comerciales, directorios empresariales, listado de contactos e información que apoye el crecimiento de sus operaciones y establezcan relaciones de negocios a largo plazo.

Mientras que Torres Martínez explicó que la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en la República Dominicana promueve la exportación de productos locales hacia la vecina isla y facilita el establecimiento de empresarios locales que deseen ampliar sus operaciones en dicho destino.

Según estadísticas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en República Dominicana, entre los años 2010 a 2018, las exportaciones de Puerto Rico hacia la República Dominicana totalizaron los $5,191,674,814, siendo la manufactura, los equipos eléctricos, la manufactura miscelánea, los productos de petróleo y carbón y los textiles los principales renglones que comercian ambos países.

Además, se detalló que para el 2018, el total de las exportaciones ascendió a $591,513,839 y que desde el 2014 se mantiene una balanza comercial positiva a favor de Puerto Rico.