El rol de Semana Dominicana para fortalecer las relaciones RD y EEUU

A sus 29 años de fundación, la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDom) ha jugado un rol determinante para fortalecer las relaciones entre ese país norteamericano y la República Dominicana, así como también intervenir en la solución de situaciones puntuales que han surgido, gracias a la a acogida que tiene la delegación por parte de organismos oficiales, multilaterales y otras instituciones en los Estados Unidos.

Mary11Así lo afirmó Mary Fernández, miembro del Comité Organizador de Semana Dominicana en los Estados Unidos, al participar como invitada en una entrevista en el programa radial Super 7 FM, donde conversó sobre los detalles de la edición de este evento, que se celebrará del 27 de septiembre al 01 de octubre.

“Las administraciones de Estados Unidos reconocen a SemDom y reciben a sus integrantes que no son miembros del gobierno. Estas delegaciones las componen empresarios, comerciantes, académicos, que visitan distintos estamentos del gobierno de EEUU y donde pueden hacer oír su voz”, reveló Fernández tras destacar que cuando han existido problemas puntuales que afectan la empresa y el comercio entre ambos países desde Semana Dominicana se tocan las puertas y se ha tenido muy buena recepción.

Fernández destacó que la 29na. edición de Semana Dominicana, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), se realizará en modalidad híbrida, dado que por las restricciones en Estados Unidos a causa las nuevas variantes del COVID-19 solo asistirá presencialmente una reducida delegación, mientras que el resto de los participantes podrán seguir los eventos en tiempo real a través de la página www.semana.do

Además, la miembro del Comité Organizador compartió los puntos clave de la agenda de este año, que incluye como ejes vinculados al relacionamiento con la administración del presidente Joe Biden, Nearshore, Hub Logístico, reactivación del turismo, energías renovables y salud.

“Como Cámara Americana de Comercio, buscamos fortalecer los lazos económicos, sociales y culturales entre la República Dominicana y Estados Unidos. Semana Dominicana funge como un puente para unir a aquellas empresas en ambos países que deseen ampliar sus oportunidades de negocio”, destacó, tras informar que al igual que en años anteriores, se reconocerán a tres dominicanos destacados de la diáspora por sus logros en suelo norteamericano.

Previo a concluir su intervención, Fernández enfatizó el apoyo que recibe dicho evento de parte de las Embajadas de Estados Unidos en República Dominicana y de la República Dominicana en Washington.

La 29na. edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de Banco Popular, DP World, Visa, Banreservas, Rizek Abogados, Pellerano Nadal, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Grupo Puntacana, Parque Industrial Itabo (PIISA), Banco BHD León, HanesBrands y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Además, tiene el apoyo de Barceló, Viajes Alkasa, Cortés Hermanos, CavaAlta y Kah Kow, así como también tiene el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.