El encuentro estuvo encabezado por Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR; e integrado por Edwin de los Santos y Ricardo Pérez, vicepresidentes; Francesca Rainieri, Tesorera; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; y Ramón Ortega, pasado presidente inmediato. También acompañó a los miembros del Comité Ejecutivo el empresario Manuel Tavares.
Además de los congresistas norteamericanos, estuvieron presentes en la reunión Alexander Brockwehl y Sarah Markley, Director y profesional de Staff del subcomité del hemisferio oeste del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Estados Unidos, respectivamente; así como también representantes de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, entre los que se citan Robert Thomas, Encargado de Negocios; Eric Wolff, Oficial Comercial Senior para la región del Caribe; y María Elena Portorreal, Especialista Senior de Comercio Regional.
El diálogo bilateral con los congresistas Sires, Green y Espaillat se enfocó en además en temas relevantes relacionados a la importancia de la seguridad ciudadana para propiciar la inversión extranjera.
Al culminar la reunión en AMCHAMDR, la delegación giró una visita a la Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables de la sociedad.
Además de los congresistas Sires, Green y Espaillat participaron en la visita: Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR; el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas; Rebecca Latorraca, Directora Regional USAID; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
La Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga es un centro de resolución de conflictos familiares, escolares y comunitarios se constituye en un espacio de participación, coordinación y educación ciudadana, promotor de los derechos humanos y el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades.
Además, es un ente vinculante de las comunidades con las instituciones públicas, del sector privado y la academia, en procura de la prevención del delito y la violencia y el impulso del desarrollo humano en un marco de convivencia pacífica y de productividad.