Comité TIC AMCHAMDR analizará las oportunidades creadas por el 5G

Con la introducción de la tecnología 5G se proyecta que habrá una mayor rapidez y velocidad de navegación en el internet móvil, mejor confiabilidad en las conexiones inalámbricas y la posibilidad de contar con entradas y salidas masivas para mantener múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo. Esto a su vez permitirá contar con un mayor impulso y desarrollo del Internet de las Cosas y las ciudades inteligentes.

EricTeniendo en cuenta que esta innovación será una realidad en el futuro cercano en la República Dominicana, el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará su TIC Talks para conocer las oportunidades que creará el 5G.

El evento virtual, a celebrarse el próximo 20 de octubre a las 12:30 P.M., contará con la ponencia de Eric Wenger, quien es Director Senior de Asuntos Gubernamentales en Cisco y lidera el trabajo de la empresa en una variedad de cuestiones de políticas de tecnología, que incluyen 5G y ciberseguridad.

La presidenta del Comité TIC, María Waleska Álvarez, indicó que es interés de ese Comité presentar a la audiencia dominicana los retos que traerá la quinta generación celular (5G) que, según dicen los expertos, promete transportación autónoma, telemedicina, empresas hyper-conectadas y ciudades inteligentes.

“A través de esta ponencia, queremos conocer la visión de un alto ejecutivo de una de las empresas más importantes en materia de tecnología para que nos explique cómo esta innovación emergente se perfila como el gran game changer de la transformación digital de negocios, ciudades y gobiernos y catalizador de una economía digital más horizontal y sostenible”, indicó Álvarez.

Los interesados en participar en el evento virtual deberán unirse a la transmisión en vivo a través de las redes sociales de AMCHAMDR en YouTube, Instagram y Facebook Live.

Los TIC Talks cuentan con el patrocinio de las empresas que conforman el Círculo Élite AMCHAMDR que son: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Sobre el orador

Eric Wenger llegó a Cisco procedente de Microsoft, donde se desempeñaba como asesor de políticas. Antes de pasar al sector privado, Eric ocupó cargos como abogado en la aplicación de la ley penal y civil, federal y estatal.

Se desempeñó como Abogado Litigante en la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y como Fiscal Auxiliar Especial de los Estados Unidos en la Unidad de Propiedad Intelectual y Piratería Informática del Distrito de Columbia. Trabajó además como abogado en la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. y como asesor del entonces comisionado Thomas B. Leary.

Wenger también fue Secretario de Justicia Auxiliar en el estado de Nueva York, donde inició la primera unidad de aplicación de la ley a nivel estatal en los EE. UU. centrada en el comercio electrónico. Eric obtuvo su título universitario en la Universidad de Cornell y luego se graduó con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.