¿Quién fue Charles Manatt y por qué se le dedica el Ambassador’s Cup?

Charles Taylor Manatt sirvió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando el gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001.

AmbaAl culminar su gestión diplomática en el país, el embajador Manatt fue condecorado por el gobierno dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, acto que se llevó a cabo en la Cancillería y fue encabezado por el expresidente Hipólito Mejía. Igualmente, el Senado dominicano le entregó un pergamino de reconocimiento por su valiosa gestión.

El Embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 realiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
De hecho, como cuenta el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malmud, el entonces embajador Manatt concibió la idea de que el torneo se convertiría en una oportunidad para que aquellos que han tenido éxito en los negocios contribuyeran con la institución, trabajaran para el bien común y se divirtieran mientras lo hacían - o en sus palabras textuales: “an opportunity for those who have done well, to do good, and have fun doing it.

Desde el año 2000 y a la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente el torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup, solo con excepción del año 2020 que fue cuando el mundo fue impactado por la pandemia del COVID-19 y había fuertes protocolos para mantener el distanciamiento físico entre las personas.

Este sábado 30 de octubre, los amantes del golf se darán cita en el emblemático torneo, a celebrarse en esta ocasión en el campo Diente de Perro de Casa de Campo, catalogado como número uno en el Caribe y número 27 en el mundo.

Los 120 golfistas que participarán en el torneo disfrutarán de este campo, creado por el legendario diseñador Pete Dye y meticulosamente tallado a mano en escarpadas rocas y corales de la costa dominicana. Diente de Perro cuenta con 18 hoyos, siete de ellos a orillas del mar, que están bordeados de impresionantes paisajes naturales y matices históricos.

La Cámara Americana de Comercio anunció que se jugará bajo la modalidad scramble en parejas con el 25% de hándicap y se premiarán los tres primeros lugares netos de las categorías A, B y C y el primer lugar bruto del torneo. Además habrá reconocimientos especiales en las categorías: acercamiento a bandera, drive más largo, y el hoyo en uno, cortesía de las marcas que patrocinan el 21 aniversario del campeonato.

Entre las empresas que patrocinarán el Ambassador’s Cup se encuentran las marcas que conforman el Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, se suman los patrocinadores dentro de la categoría platino: Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Altice Dominicana, DP World, Banreservas y Casa de Campo; mientras que en la categoría oro estará patrocinando Ron Bermúdez.