All for Joomla All for Webmasters

 

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR llama a asumir la transformación digital en las organizaciones

Durante la apertura de la segunda edición del LATAM Innovation Virtual Summit, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) hizo un llamado para que las empresas adopten la transformación digital a fin de que puedan aumentar su competitividad y afrontar los retos que trae esta nueva normalidad.

Roberto SummitRoberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, afirmó que desde esa organización abogan para que las empresas aprendan mejores prácticas y las claves para escalar sus negocios a otro nivel y alcanzar mayores estándares, de modo que se impulse el desarrollo económico en todos los niveles.

“El COVID-19 especialmente ha traído nuevos desafíos para las empresas en todo el mundo. En AMCHAMDR, creemos en ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos y crecer. Es por eso que organizamos estos eventos para nuestros miembros y afines, para que puedan aprovechar este conocimiento compartido y aplicar esta valiosa experiencia a su negocio”, dijo Herrera.

Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo, consideró que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen la oportunidad de convertirse en competidores globales siempre y cuando tengan un negocio escalable, la mentalidad y las herramientas adecuadas.

“Desde la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana hemos impulsado por años desde nuestro Comité TIC la transformación digital y adoptar la innovación tecnológica como parte de la cultura organizacional”, indicó el ejecutivo tras agregar que confía en que se amplíe la cultura de innovación y adopción tecnológica en las empresas dominicanas.

El LATAM Virtual Innovation Summit inició con la ponencia de Aaron McDaniel, cofundador de 10X Innovation Lab, quien definió en qué consiste la mentalidad de clase global, que son las claves que asumen las compañías que han tenido éxito en el contexto postpandemia para crear ventajas competitivas.

McDanniel explicó que esta mentalidad incluye una visión que permite pensar en global desde el día uno, cuenta con una estrategia descentralizada para atraer y retener talentos, donde la alta gerencia asume el rol de habilitar y apoyar los proyectos que se implementan y existe una estrategia basada en adaptarse a la forma de hacer negocios en las localidades donde se establecen.

A juicio del experto, entre las razones por las que las expansiones empresariales fracasan están: Construir el equipo equivocado, no manejar la complejidad de los nuevos mercados, atraer clientes erróneos, no universalizar los valores fundamentales, falta de creación de estructuras para crear iniciativas que impulsen nuevos proyectos, entre otros.

Mientras que Richard Hua profundizó sobre la estrategia que implementa Amazon, compañía líder en eCommerce y su exhaustiva labor de mejorar constantemente la experiencia de sus clientes.

Reveló que tener una cultura que se enfoca 100% en el cliente le ha permitido a Amazon no solo alcanzar el éxito empresarial, sino también posicionarse como una compañía líder en innovación.

Así mismo el alto ejecutivo detalló que la innovación de la compañía se fundamenta en cuatro pilares: Cultura (fundamentada en un sistema de creencias que pone al cliente en el centro y apoya a sus colaboradores en sus proyectos); Mecanismos (fomentan comportamientos que faciliten el pensamiento de innovación); Arquitectura (con estructuras que favorezcan el cambio y crecimiento con rapidez); y Organización (que empodera a los equipos para ser creativos).


Durante su disertación, Hua mostró un ejemplo de la mentalidad centrada en el cliente de Amazon que consiste en cómo la empresa incentiva a sus colaboradores a buscar nuevas formas de innovar para facilitarles la vida a sus consumidores, que incluye hasta escribir notas de prensa para las ideas que surgen.


ORADORES DE LA PRIMERA JORNADA


Richard Hua - Amazon

Lleva 5 años en Amazon Web Services, donde inició como gerente de cuentas de Startups y Mid-Market para luego pasar a Especialista en tecnología global de lanzamiento al mercado, Aurora PostgreSQL. Evangelizó la plataforma de base de datos administrada por AWS con clientes de todo el mundo, desde empresas hasta nuevas empresas, además creó y ejecutó una estrategia global de comercialización para la base de datos relacional más avanzada en la nube, Aurora PostgreSQL.

Así mismo, entre sus logros profesionales se encuentra la migración de bases de datos comerciales antiguas y antiguas a bases de datos modernas optimizadas de clientes para la nube, permitir que los vendedores y los equipos de cuentas técnicas ofrezcan las soluciones de bases de datos administradas de AWS a los clientes y lanzó el programa Cultura de innovación de Amazon en el área de la Bahía de San Francisco, donde se brindaron sesiones informativas sobre innovación a más de 3500 ejecutivos senior de todo el mundo.

Hua obtuvo una Licenciatura en Ciencias con Honores en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley, y fue galardonado con la distinción más prestigiosa de la universidad, la Beca del Rector y del Canciller.


Aaron McDaniel – 10X INNOVATION LAB


Aaron McDaniel es actualmente cofundador de 10X Innovation Lab, una empresa centrada en la construcción de ecosistemas de innovación en todo el mundo. También enseña espíritu empresarial en la Escuela de Negocios Haas de UC Berkeley y es director gerente y socio fundador de Grow Scale, un fondo de capital privado de bienes raíces que invierte en propiedades multifamiliares en los EE. UU.

Es considerado como emprendedor en serie, ya que fundó 3 empresas que fueron adquiridas posteriormente (Pong360, Tycoon, Access Invest). Además es el autor de “The Young Professional's Guide to the Working World” y “The Young Professional's Guide to Managing”. Ha aparecido en numerosos medios de comunicación, incluidos: Forbes, Inc., Bloomberg BusinessWeek, CBSRadio, Entrepreneur y US News & World Report, y cuenta con la confianza de las principales empresas, como: The Ritz-Carlton, Deloitte Consulting, Wells Fargo y UnitedHealth Group.

Aaron es el vicepresidente de Project Giving Kids, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños a aprender la empatía a través de oportunidades de voluntariado apropiadas para su edad y vive en el Área de la Bahía de San Francisco.