El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, destacó que los socios tienen un rol fundamental en la entidad, ya que se trabaja arduamente para conectar a los socios con oportunidades de negocios y representar sus intereses en los sectores públicos y privados del país y de la región.
Además dijo que desde su fundación la Cámara Americana de Comercio ha procurado estrechar los vínculos comerciales y mantener un clima de negocios favorable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, a través de la promoción de las inversiones y el mejoramiento de las relaciones gubernamentales.
La segunda Semana de Apreciación al Socio se realizó para valorar la permanencia y participación activa de los miembros y festejar a los socios leales de la Cámara.
La Cámara Americana de Comercio, entidad líder en la promoción del comercio e inversiones entre República Dominicana y los Estados Unidos, cuenta con una membrecía de más de 1,600 afiliados a nivel nacional y representa a sus miembros para crear un clima de negocios e inversión favorable, así como también propiciar el acceso a oportunidades de negocio.
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.
Entre los eventos que realiza la Cámara Americana para conectar a sus miembros están: citas de negocios (con contactos del mercado local y los Estados Unidos), Misiones Comerciales, Networking (Como almuerzos mensuales, desayunos empresariales, puntos de encuentro, ruedas de negocios, entre otros).
Además, representa los intereses de sus afiliados a través de los comités de trabajo, relaciones con la diáspora (Con eventos como Semana Dominicana) y relaciones institucionales (tanto públicas como privadas que influyan en el clima de comercio e inversión).
Incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, la Cámara Americana fomenta el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).