Cámara Americana de Comercio celebra segunda Semana de Apreciación al Socio

Con diversos acercamientos a su membrecía, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró la segunda edición de la Semana de Apreciación al Socio, reconociendo la fidelidad de sus más de 1,600 miembros.

Semana de apre 2021El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, destacó que los socios tienen un rol fundamental en la entidad, ya que se trabaja arduamente para conectar a los socios con oportunidades de negocios y representar sus intereses en los sectores públicos y privados del país y de la región.

Además dijo que desde su fundación la Cámara Americana de Comercio ha procurado estrechar los vínculos comerciales y mantener un clima de negocios favorable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, a través de la promoción de las inversiones y el mejoramiento de las relaciones gubernamentales.

La segunda Semana de Apreciación al Socio se realizó para valorar la permanencia y participación activa de los miembros y festejar a los socios leales de la Cámara.

La Cámara Americana de Comercio, entidad líder en la promoción del comercio e inversiones entre República Dominicana y los Estados Unidos, cuenta con una membrecía de más de 1,600 afiliados a nivel nacional y representa a sus miembros para crear un clima de negocios e inversión favorable, así como también propiciar el acceso a oportunidades de negocio.

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Entre los eventos que realiza la Cámara Americana para conectar a sus miembros están: citas de negocios (con contactos del mercado local y los Estados Unidos), Misiones Comerciales, Networking (Como almuerzos mensuales, desayunos empresariales, puntos de encuentro, ruedas de negocios, entre otros).

Además, representa los intereses de sus afiliados a través de los comités de trabajo, relaciones con la diáspora (Con eventos como Semana Dominicana) y relaciones institucionales (tanto públicas como privadas que influyan en el clima de comercio e inversión).

Incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, la Cámara Americana fomenta el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).