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Presidente AMCHAMDR participa en capacitaciones sobre plan de promoción comercial

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera participó en una reunión con el sector privado dentro del marco de los talleres de capacitación dirigidos a los responsables designados de las secciones comerciales en las Embajadas y Consulados dominicanos en el exterior.

PLAN CEn ese sentido, Roberto Herrera presidente de AMCHAMDR presentó la expectativa de la entidad, previstas para los trabajos de estos funcionarios en nuestras misiones en el exterior.

Los talleres se realizan con el objetivo de afianzar el plan de promoción comercial 2021/2022 elaborado por ProDominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que contiene la estrategia país para la internacionalización de productos y servicios locales.

De su lado, Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores indicó que el plan de promoción comercial 2021 es el producto del trabajo de dos instituciones
que en coordinación con el sector privado, han aunado esfuerzos para la elaboración de esta herramienta, que servirá como base para trabajar en el segundo eje de la
política exterior dictada por el Presidente Luis Abinader, promoción del comercio exterior y la atracción de inversión extranjera hacia el país.

“Somos conscientes de la importancia que tienen las Embajadas y Consulados Generales en el exterior para la promoción internacional del país, por ello, este instrumento dicta las pautas para que nuestros representantes comerciales adscritos a nuestras misiones diplomáticas actúen como principales ejecutores de la política comercial de la República Dominicana, a fin de lograr una mayor internacionalización de los productos locales e incrementar la inversión extranjera directa con el objetivo de contribuir a la generación de empleos de calidad”, expresó el funcionario.

En ese mismo orden, Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) manifestó que la República Dominicana es una potencia exportadora y un destino atractivo para las inversiones extranjeras, donde con esfuerzos focalizados podremos dar pasos certeros en beneficio del incremento de nuestros indicadores de exportación e inversión.

“Debemos apuntar a la diversificación de mercados, el posicionamiento de nuevos productos de la oferta exportable en los mercados internacionales, y lo más importante, la generación de empleos y divisas que se traducen en bienestar para todos los dominicanos” enfatizó la ejecutiva.

La participación de las entidades privadas fueron claves para la selección o concurso justo y equilibrado de los responsables de las sesiones comerciales, que esta semana están recibiendo inducción y capacitación y que eventualmente serán designados por el MIREX en distintos países.