Estrategia para todo el sistema sobre Iniciativa de Paridad de Género

Con miras a promover y dar a conocer a nivel nacional la iniciativa de Paridad de Género, representantes de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se reunieron con el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín.

ParidadDurante la reunión se profundizó acerca de cómo funciona la Iniciativa de Paridad de Género, además de conocer su propuesta de valor para el país, y como desde cada una de las entidades del sector privado presentes, participan en la misma.

En el encuentro estuvieron presentes Katharine Falkner-Olmedo, representante del Grupo BID en el país, Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, Arlette Palacio, vicepresidenta del Comité de Sostenibilidad, Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo PuntaCana, Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman y Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Acerca de la Iniciativa de Paridad de Género

El objetivo de la iniciativa es reducir las barreras que impiden que las mujeres puedan acceder a oportunidades laborales, empresariales y de liderazgo en igualdad de condiciones. El pasado 15 de febrero, nuestra Cámara Americana de Comercio se adhirió a esta iniciativa.