Preguntas frecuentes sobre Misión Comercial TRADE USA 2022

Algunos de los principales objetivos a los que van orientadas las misiones comerciales, es explorar oportunidades de negocio a nivel internacional, atraer y promover la inversión extranjera al país y potencializar el comercio entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

CristelaSin embargo, son muchas las dudas que surgen acerca de las Misiones Comerciales. Por lo que, nuestra Gerente de Servicios Comerciales y Membrecía, Cristela Comprés participó en el programa Camino al Sol para responder varias inquietudes a propósito de la “Misión Comercial TRADE USA 2022”, que se realizará desde el 22 al 26 de mayo, en Miami, Florida.

¿Qué es una misión comercial?

Es un instrumento para la internacionalización que no pierde su eficacia, ya que representa una herramienta de promoción muy útil. La misma Se compone mayormente de una delegación de empresarios reducida (10 a 15 participantes), con una duración promedio de 4 a 5 días. Por su naturaleza colectiva propia beneficios adicionales a una gestión de negociación individual. Puede ser para importación o exportación, o ambas finalidades.

¿Por qué es importante para una empresa dominicana ser parte de AMCHAMDR?

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) es la voz del empresariado dominicano, junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y otras instituciones porque velamos por diferentes sectores. Es importante que las empresas crean en el poder de estar asociados y unificar su voz.

En AmchamDR, tenemos acceso a una red extensa de contactos, tanto locales como internacionales, y siempre nos enfocamos en conectar a las empresas con oportunidades de negocio.

¿Cómo hicieron para mantener los vínculos y contactos?

Fue todo un reto. Pudimos montarnos rápidamente en el tren de la virtualidad, incluso realizamos una misión virtual a mediados de 2021, para no dejar pasar esa oportunidad y apoyar a las empresas en medio de su recuperación económica. Durante el inicio de la pandemia nos mantuvimos tanto en eventos, como en servicios, tuvimos varios acercamientos y encuestas con nuestros miembros, siempre dispuestos a atender sus inquietudes.

¿Qué beneficios trae formar parte de la misión?

En esta edición número 25, los participantes pueden renovar su cartera de suplidores, negociar presencialmente con ellos, explorar precios y condiciones del mercado estadounidense, recibir orientación sobre importacionesy exportaciones y en algunos casos pudieran presentar sus productos para venta, aunque esta misión tiene mayor enfoque en importación.

¿Hay algún enfoque hacia algún sector específico o es abierto?

La misión comercial Trade USA 2022, es multisector, cualquier empresa puede participar, siempre y cuando sean empresas formalmente constituidas y de preferencia con un perfil importador, pueden participar socios y no socios, lo que varía es la tarifa.

¿Cuándo será la misión?

Nosotros viajaremos el 22 de mayo hacia Miami, Florida en grupo, pero el cierre de registro para participar es el 20 de abril. La idea es tener una reunión con cada participante previamente, para definir bien sus objetivos, orientarles y confirmar lo que quieren lograr.

¿Qué sucede si alguien está interesado en participar en la misión y no tiene visa estadounidense?

Aunque hay limitaciones con los temas consulares actuales, y no están liberadas todas las citas para visas por primera vez, pero cuando se trata de una misión de negocios, nosotros tenemos la opción de aplicar como una emergencia, si es comprobable que esto va a traer algún beneficio bilateral. Y hay evidencias firmes de que el ejecutivo va propiciar negocios para USA y RD. Podemos apoyar al participante con la gestión del visado, aunque siempre hay que destacar que la aprobación está 100% sujeta a la decisión del Consulado Americano en Santo Domingo, en base a su proceso regular establecido.

En resumen, las misiones comerciales abren puertas a nuevas oportunidades de comercio internacional y a establecer relaciones de negocios a largo plazo, acompañados del staff de AMCHAMDR en todo el trayecto, antes y durante el evento.

Para más información sobre reservas, contactar a Sharine de Marchena al 829.222.3220 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.