Hemos dado un viaje al futuro de la tecnología y el comercio

Bajo la guía del comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR hemos viajado hasta la feria internacional eMerge Americas en Miami donde tuvimos la oportunidad de profundizar en los temas que conciernen el estado actual del desarrollo tecnológico para las empresas; entre ellos, las criptomonedas, el metaverso, el futuro del mundo laboral, la transformación digital, las NFT y las tecnologías de la salud.

AMERICAS 2022La delegación estuvo presente en un evento que reunió a más de 200 empresas y entidades públicas. Entre los invitados a las conferencias estuvieron Alexis Ohanian, cofundador de Reddit; Serena Williams, legendaria tenista profesional y inversora de capital riesgo; Baron Davis, antiguo All-Star de la NBA y ahora empresario tecnológico; Peter Smith, director general de Blockchain; y el emprendedor, inversionista y charlista motivacional  Pitbull.

Durante su discurso de apertura al evento, el alcalde de Miami, Francis Suárez, no dejó lugar a dudas sobre su creencia en el crecimiento de la ciudad como potencia tecnológica, evidenciando la posición de la ciudad como uno de los puntos centrales de la actividad comercial entre Estados Unidos y la República Dominicana.

La delegación retornó al país motivada a impulsar el ecosistema de innovación y startups y lograr sinergias que ayuden a hacer realidad lo visto, vivido y conversado.