Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR realiza encuentro: “Hablemos de Sostenibilidad: Informes de Sostenibilidad basados en los ODS: Guía Práctica para su elaboración”

El comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR llevó a cabo el encuentro “Hablemos de Sostenibilidad”, en el que disertaron sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y compartieron buenas prácticas para la correcta elaboración de los informes de sostenibilidad para las empresas.

HablemEn el evento estuvo presente Julio Gom, director asociado de proyectos de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse); Eduardo Gómez, director de programas de la Fundación Minera Los Pelambres de Chile; y Camilo Sánchez, vicepresidente de sostenibilidad de Cemex para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La finalidad del encuentro fue presentar casos de éxitos de informes de sostenibilidad de las distintas organizaciones presentes, así como esbozar lineamientos que conducen a un informe exitoso de cara a los ODS.

El primer paso consiste en tener un entendimiento integral sobre los distintos ODS; el segundo es definir las prioridades que cada empresa o institución desea perseguir; el tercer paso consiste en establecer objetivos claros para su posterior consecución.

El paso cuatro en la integración e implementación de las estrategias o tácticas definidas para alcanzar los ODS requeridos; y finalmente, el quinto paso es comunicar los resultados y rendir cuentas como prueba de su consecución o, alternativamente, de no haberlos alcanzado.