Comité de Energía AMCHAMDR recibe a Asociación para el Fomento de Energías Renovables

El comité de Energía de AMCHAMDR recibió la semana pasada a la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER), para estudiar la propuesta del nuevo reglamento para la aprobación, interconexión y operación de instalaciones de generación distribuida de energía que presentó la Superintendencia de Electricidad (SIE).

ener 2022Dentro de las principales observaciones hechas por ASOFER están la propuesta de un esquema simplificado para las gestiones de los permisos de interconexión, establecer un límite de potencia a instalar y la valoración de la energía inyectada.

Durante el encuentro, el presidente de la ASOFER, Marvin Fernández, expuso las distintas comisiones de trabajo de la institución para el período 2022-2024, entre los cuales se encuentran el comité de Asuntos Públicos, Regulatorios e Innovación; el comité de Generación Distribuida; y el comité Gran Escala - Utility Scale.

La Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER) es una asociación sin fines de lucro que nace a partir de la necesidad de una voz unida que represente y defienda el uso de las energías renovables en la República Dominicana.

Tiene como misión principal el fomento y desarrollo del sector de las energías renovables en el país, incentivando el uso de las mismas y apoyando a los diversos sectores envueltos, tanto productores o generadores, suplidores de equipos, consumidores, autogeneradores y otros sectores involucrados.