Segunda Tertulia AMCHAMDR junto a la CAASD e INAPA para hablar de agua y una gestión sostenible.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, recalcaron que la calidad y el saneamiento del agua potable es prioridad para el gobierno, y que solo será alcanzable con el apoyo de la ciudadanía y las empresas.

Tertulia SOS 700 x 600

Tanto el director de la CAASD como el de INAPA participaron el pasado martes como oradores invitados en la Tertulia AMCHAMDR del comité de Sostenibilidad.

Santo Domingo, junio 2022.-

Durante la Tertulia AMCHAMDR del comité de Sostenibilidad de la Cámara, el director del INAPA enfatizó que, hasta ahora, en República Dominicana no existía una política pública en materia de agua potable y saneamiento, haciendo mención del plan Pacto por el Agua que lidera el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Además, resaltó que la inversión requerida para tener un sistema eficiente de agua potable y saneamiento es de aproximadamente 9 mil millones de dólares.

“Gracias a los trabajos que hemos ido realizando, podemos contar a 1.7 millones de dominicanos más que ya tienen un servicio eficiente de agua potable y que la reciben de manera continua”, agregó Arnaud.

Por su parte, “Fellito” Suberví, director de la CAASD, afirmó que la calidad y el saneamiento del agua es una iniciativa constante que debe ser abordada de manera conjunta entre el Estado, la ciudadanía y las empresas.

Además, hizo un llamado a la problemática de la carencia de un sistema de almacenamiento del agua.

“Si de aquí a 6 años no tenemos una fuente de almacenamiento, el problema del agua de la ciudad de Santo Domingo se va a convertir en una situación que valdrá ‘más que el oro’”