Cámara Americana de Comercio celebrará primera misión de Aprendizaje y Desarrollo del hub logístico en España

Por primera vez en su historia, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará la misión comercial de Aprendizaje y Desarrollo HUB Logístico – España 2022, una iniciativa que tiene como objetivo conocer de primera mano la experiencia y casos de éxitos en el desarrollo de plataformas logísticas a nivel internacional.

Banners Hub Logistico 02Este evento, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre en las ciudades de Madrid y Zaragoza, también ofrecerá un espacio para que el sector privado pueda unirse a los esfuerzos de la mesa del hub logístico en la que trabaja el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), del cual AMCHAMDR es secretaria.

La misión HUB Logístico – España 2022 es una misión exploratoria de carácter académico, realizada en colaboración con la Dirección General de Aduanas (DGA) como una iniciativa público-privada. Buscará la inmersión en la logística internacional para sus participantes, de manera que puedan conocer novedades del marco legislativo actual en la región y modelos de gestión de proyectos logísticos.

Esta misión está dirigida a cadenas de suministro, el sector logístico y de carga, puertos, entidades gubernamentales, ejecutivos de alto nivel (C-level) y personal técnico. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo Zaragoza se ha convertido en un referente logístico nacional e internacional, así como de compartir la visión de las autoridades e instituciones públicas regionales y nacionales que impulsaron el posicionamiento de esa ciudad.

La entidad colaboradora en España para esta iniciativa será la escuela internacional de negocios CESTE, la cual cuenta con amplia experiencia y vocación de servicio al entramado empresarial de la comunidad de Aragón.

El programa académico para esta misión comercial es de 36 horas lectivas, entre sesiones teóricas y prácticas con expertos. También incluirá transporte y alojamiento para todas las visitas institucionales en Madrid y Zaragoza.

Además, la misión cuenta con el apoyo de las empresas miembros del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Altice Dominicana, Grupo SID y Squire Patton Boggs.