Se acerca Semana Dominicana en Estados Unidos

En materia de comercio e inversión, 2022 es un año importante para la Semana Dominicana y toda la diáspora dominicana en Estados Unidos. En este año se cumple el trigésimo (30o) aniversario de este hito anual que celebra la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) en Estados Unidos.

WhatsApp_Image_2022-08-11_at_11.03.10_AM.jpegEste año el evento se celebrará desde el 26 hasta el 30 de septiembre, en las ciudades de Washington, D.C. y Nueva York, como de costumbre.

Cada año, la Semana Dominicana juega un papel muy relevante en la promoción del mercado dominicano como destino de inversión, comercio y turismo. También ofrece una excelente oportunidad para que los líderes empresariales establezcan contactos y apoyen los esfuerzos de la Cámara para promover el crecimiento económico sostenible en la República Dominicana, fortaleciendo así los lazos entre ambos países.

Entre algunas de las visitas pautadas para la delegación en esta trigésima edición se encuentran la Cámara Americana de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio de ese país, el BID, la Organización de las Naciones Unidas, Gallup y KPMG, entre otras.

Durante cinco días, una delegación conformada por empresarios, académicos, autoridades gubernamentales y líderes de la sociedad viajan a Estados Unidos para participar en encuentros en los que se integran diplomáticos, funcionarios del gobierno estadounidense, ejecutivos de negocios, la diáspora y otras contrapartes vinculadas con la dominicanidad para compartir ideas, proyectos y propuestas para fomentar el crecimiento de las relaciones bilaterales.

La Semana Dominicana en Estados Unidos está patrocinada por las empresas del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.