La sesión de trabajo se llevó a cabo con la presencia de la presidenta del CTI, Vivian Peña Izquierdo, quien enfatizó que con estas sesiones se busca robustecer la agenda para el desarrollo del país en este ámbito.
En la sesión también se busca mantener el dialogo en la ejecución de la agenda, así como se tuvo para la construcción de esta, desde el punto de vista del sector privado, a favor del buen desarrollo.
Durante la sesión de trabajo se destacó como logro, el hecho de que República Dominicana, según el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ocupa el lugar #66 del mundo, avanzando 26 posiciones en un solo año, pasando en relación con la región latinoamericana de la posición 10 a 6, así lo reveló el funcionario en su presentación ante el comité.
Otro de los logros expuestos, es que la Unión Europea seleccionó a la República Dominicana para ser cede del Centro de Ciber-Capacidad de Latinoamérica y el Caribe (LAC4).
Las sesiones de trabajo del CTI buscan colaboración en conjunto con el sector público-privado para la ejecución de la Agenda Digital 2030.