Representantes de Burocracia Cero, presentan portal de servicios del gobierno al comité Legal de AMCHAMDR

Una delegación de representantes del programa Burocracia Cero, presentaron el pasado jueves ante el comité de Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el portal de servicios del Estado dominicano gob.do.

FOTOOOOO.pngLa comisión estuvo compuesta por la Sra. Laura del Castillo, directora técnica del Consejo Nacional de Competitividad y el Sr. Armando Manzueta de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), respectivamente.

Durante la sesión del comité Legal, llevada a cabo el pasado jueves, Laura Castillo del Consejo Nacional de Competitividad sostuvo que: ‘’queremos tratar de mejorar la experiencia al ciudadano y a la empresa, sin que la persona tenga que ir de manera presencial’’.

En la presentación se estableció que esta plataforma podrá realizar más de 300 trámites en 41 instituciones del Estado dominicano, entre los que se encuentran, registro sanitario, execuátur, tramites en la Junta Central Electoral, Dirección General de Pasaportes, entre otros servicios más.

De su lado Armando Manzueta de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), indicó

que esta iniciativa busca centralizar una gran cantidad de servicios gubernamentales en esta plataforma.

‘’la idea es que este sea el único punto de acceso que va a tener todo el mundo para poder recibir servicios’’, indicó.

En la sesión del comité Legal, también se estableció que en los próximos meses será lanzada una versión mejorada con componentes adiciones, y con nuevos servicios integrados.

AMCHAMDR y el Gobierno dominicano han colaborado en dicho programa a través de las mesas de trabajo implementadas desde 2020 a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader y con la coordinación del Ministerio de la Presidencia. Las mesas de trabajo se concentran en temas de burocracia cero, transformación digital, nearshore y hub logístico.

La sesión fue organizada por el comité Legal de AMCHAMDR, presidido por el Dr. Jaime Roca, y Ángel Ramos, vicepresidente, además, lo integran distintas firmas de abogados con prácticas enfocadas en los negocios e inversión nacional.