Expertos debaten sobre gasto nacional de salud y la reducción del gasto de bolsillo

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró este miércoles una tertulia organizada por su Comité de Salud, en la que expertos del sector debatieron sobre el gasto nacional en salud en el país y gasto de bolsillo.

Untitled-2.pngEn el panel estuvo Magdalena Rathe, fundadora y directora ejecutiva de Fundación Plenitud, quien presentó el gasto nacional en salud de la República Dominicana y el gasto de bolsillo, e hizo un benchmark con los demás países de la región para ver dónde se sitúa nuestro país.

Rathe, indicó que la Organización Panamericana de la Salud, recomienda a la República Dominicana aumentar al menos hasta un 6% del PIB en el gasto público de salud.

La tertulia estuvo moderada por Eduardo Cruz, presidente del Comité de Salud de AMCHAMDR, quien indicó que hay que resaltar la reducción del gasto de bolsillo puesto a que este bajó de un 45% para el año 2007, y en la actualidad está en un 21%.

Las tertulias organizadas por AMCHAMDR cuentan con el apoyo de las empresas miembro de su Círculo Élite: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.