TIC Talks Academy de AMCHAMDR incentiva a estudiantes a seleccionar carreras STEM

Este pasado martes el comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR, realizó un TIC Talks Academy, liderado por su Comisión de Cultura Digital, en la persona de Juan Núñez, que tuvo lugar en el Saint Joseph School.

colegio.pngEsta charla fue dirigida a estudiantes de onceavo y doceavo grado, con el fin proporcionar datos e informaciones de interés que permitan motivar a la selección de programas y/o carreras relacionadas con las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mostrando las oportunidades que estás ofrecen para su desarrollo profesional y laboral.

Estas conferencias buscan incentivar que los estudiantes se inclinen por seleccionar carreras STEM, debido a la gran demanda de perfiles del talento tecnológico, y así se pueda enfrentar la cuarta Revolución Industrial, y causar un efecto multiplicador.

La charla estuvo liderada por Meiny González, vicepresidenta del Comité de Tecnología e Innovación quien comentó sobre la demanda de perfiles del talento tecnológico requeridos en la actualidad (según el último informe de Demanda de Talento Humano presentando por dicho comité), y que podrían aportar al desarrollo empresarial y social de la República Dominicana, además contó de su experiencia e inserción en el mundo de la tecnología.

En el último informe denominado “Asegurando el Talento del Futuro en República Dominicana”, se establece la demanda no satisfecha de talentos TICs en la República Dominicana, al mismo tiempo el comité de Cultura Digital del CTI, ha realizado acercamientos a instituciones de educación superior y algunos gremios aliados, con el objetivo de promover la creación y actualización de la oferta académica en las áreas de las tecnologías de la información y comunicación del país