AMCHAMDR apoya el llamado que ha hecho la Asociación de Industrias de Haití (AIDH) a la renovación de los acuerdos HOPE y HELP

para favorecer la creciente industria textil de ese país. Juntas, HOPE y HELP se aplican aproximadamente al 93 % de las exportaciones haitianas a EE.UU. y dan empleo a más de 56,000 haitianos.

Webp.net compre2829ss image 2 1

Desde AMCHAMDR apoyamos el llamado que ha hecho la Asociación de Industrias de Haití (AIDH) a la renovación de los acuerdos HOPE y HELP

Según el presidente de la AIDH, Wilhelm Lenke, la industria textil en Haití pasó de tener apenas 8,000 trabajadores en 2005 a 60,000 en 2020, gracias a los esfuerzos bipartidistas del Congreso estadounidense en ese entonces, para promulgar preferencias comerciales que culminaron en las legislaciones de HOPE/HELP. La industria textil representa el 90 % de todas las exportaciones haitianas. Sin embargo, ahora se reduce a unos 40,000 puestos de trabajo debido a incertidumbres actuales brindadas por la crisis global.