Santo Domingo, 20 de enero.- La Cámara Americana de Comercio consideró que la promulgación de la Ley de Comercio Marítimo constituye un paso en la buena dirección para la facilitación de comercio en términos de reducción de costos y tiempos para el comercio transnacional de mercancías. En un comunicado de prensa, la institución del sector privado señaló que el país necesitaba de una actualización de las normativas vigentes en esta materia la cuales databan del siglo XIX. Con la Ley de Comercio Marítimo la Republica Dominicana cuenta ya con una legislación más robusta y actualizada que regulará el uso de documentos electrónicos para reducir tiempos y tramites en el comercio internacional.
AMCHAMDR consideró además que el instrumento legislativo representa una apuesta firme de la Republica Dominicana para aprovechar sus ventajas de posición geográfica y conectividad para el crecimiento de un sector clave de la economía estableciendo reglas claras para el abanderamiento de naves en el territorio nacional en alineación con la estrategia de consolidar el país como hub logístico regional de clase mundial. Lo anterior permitirá continuar atrayendo más inversión nacional y foránea en este rubro. La Cámara Americana de Comercio trabajo por cerca de 20 años en esta iniciativa a través de su Comité Legal bajo el liderazgo del presidente de la Comisión de Comercio Exterior, el Sr. Angel Ramos Brusiloff.
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.