AMCHAMDR Startup Showcase: una oportunidad de crecimiento para empresas emergentes del país

La fecha límite para envío de aplicaciones de los startups es el miércoles 8 de febrero de 2023

Webp.net compre2829ss image 2 1

En alianza con eMerge Americas la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), celebrará el próximo 16 de febrero el AMCHAMDR Startup Showcase, una iniciativa a través de la cual las mejores ideas de negocio serán premiadas para participar en la 2da. Misión Tecnológica AMCHAM-UP eMerge 2023, en la que dos startups representarán al país y tendrán la oportunidad de lograr hasta US$420,000 en capital de inversión para sus negocios.

Las startups ganadoras formarán parte del selecto grupo de 100 de las mejores empresas emergentes a nivel mundial, y participarán en un programa de aceleración, que culminará en una gran competencia final durante el 20 al 21 de abril de 2023, en Miami, Florida.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad de exposición para las startups ganadoras,  ya que podrán exponer sus proyectos frente a un público internacional compuesto por los principales inversionistas, empresas corporativas, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación globales y jueces invitados.

El evento cuenta con tres categorías: la primera, “Early Stage”, dirigida a aquellas empresas con un MPV desarrollado, al menos  dos empleados a tiempo completo, contar con menos de dos años de fundación y no más de un millón de dólares recaudado en capital semilla.

En segundo lugar, “Late Stage”, va enfocada a compañías que generen ingresos constantes, que cuenten con productos comercialmente listos, un equipo de gestión operativo y se encuentren en fase de crecimiento.

Por último, el “University Track”, dedicado a estudiantes universitarios o graduados con no más de dos años de egreso, con un MPV aún en fase de validación de mercado, con escasos o nulos ingresos.

Las startups interesadas en participar en el Startup Showcase, podrán aplicar a través del enlace:https://bit.ly/DRshowcase, y tienen como fecha límite para el envío de sus aplicaciones el miércoles 8 de febrero de 2023. El Startup Showcase se celebrará el jueves 16 de febrero a las 3:00 de la tarde en el Auditorio de ProDominicana.

Esta iniciativa es promovida por la Comisión de Emprendimiento del Comité de Tecnología e Innovación (CTI) de la AMCHAMDR, que en el 2022, presentó al país el “Mapa del Ecosistema Emprendedor de la República Dominicana” www.mapaemprendedor.do, como parte de su misión de contribuir a conectar a los actores del ecosistema nacional.

Misión Tecnológica EMERGE 2023

Este Startup Showcase forma parte de la Misión Tecnológica EMERGE 2023, un evento a desarrollarse en Miami, del 18 al 23 de abril, en el que durante 4 días los participantes podrán sumergirse en un ambiente de innovación y emprendimiento a través de charlas, exhibiciones, actividades de relacionamiento y negocios.

El plato fuerte lo representa la participación en la destacada Feria Internacional eMerge Américas, que incluye los importantes ponencias y actividades en áreas como el emprendimiento, tecnología financiera, ciberseguridad, tecnología de la salud, gobierno Electrónico, y mujeres en tecnología (WIT).

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.