Fernández, un consultor financiero y contable de gran prestigio, quien además funge como miembro del Consejo de Directores de importantes empresas nacionales, forma parte del gobierno corporativo de AMCHAMDR desde el año 2001.
La organización, que en estos momentos se encuentra implementando una nueva propuesta de valor para sus socios, concentrada en la propiciación de mayores y mejores oportunidades de negocios y en su representación frente a las instancias gubernamentales para el aseguramiento de la transparencia e idoneidad de la dinámica de comercio bilateral.
Tras conocerse su elección, Fernández recalcó su visión de seguir fortaleciendo los históricos lazos comerciales de la República Dominicana con los Estados Unidos, y en trabajar por un clima de inversiones que atraiga nuevos capitales al país.
Junto con David Fernández (de CxO Consulting) resultaron seleccionados como parte del Comité Ejecutivo del Consejo de Directores: Roberto Herrera (Interenergy Holdings) y Ramón Ortega (PricewaterhouseCooper), como vicepresidentes, Ricardo Pérez (Hanes Caribe Inc.), tesorero; y Edwin De Los Santos (AES Dominicana), secretario.
David Fernández es hijo de Eduardo Fernández, quien fue el primer presidente dominicano de AMCHAMDR, a mediados de los años 70', y quien -entre múltiples aportes- instituyó los almuerzos de la Cámara.