AMCHAMDR recibe al Director de Comercio Exterior para dialogar sobre el DR- CAFTA

Santo Domingo, mayo 2017.- Como resultado de importantes reuniones producidas en el marco del 25 aniversario de Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA),

la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) recibió la visita de Cesar Dargam, en calidad de Director de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), para exponer los avances y oportunidades de potenciar el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA.

DSC 0613

Dicho encuentro, se llevó a cabo en el salón de reuniones de AMCHAMDR y contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, junto a miembros y allegados del Comité Legal de la Cámara, además de otros representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que acompañaron al señor Dargam.

Durante la visita, Dargam explicó el estatus de la administración del Acuerdo DR-CAFTA, presentó los retos y oportunidades que posee el acuerdo y habló de la coordinación de esfuerzos que beneficiarían el mismo, enfatizando que se está trabajando de manera diligente con representantes del Estado dominicano, empresarios de distintos sectores del aparato productivo nacional, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del gobierno de los Estados Unidos.

Dargam, terminó su participación dando indicaciones sobre cómo se puede aunar esfuerzos a nivel público y privado, para sacar mayor provecho al DR-CAFTA. "Aprovechamiento, esa es la palabra clave al abordar el tema del DR-CAFTA; y para esto se precisa de la priorización de iniciativas público-privadas y el concurso de los sectores productivos con el sector gobierno" expresó Dargam.

Por su parte, William Malamud, expresó que AMCHAMDR está siempre dispuesta a colaborar con la DICOEX en lo que sea necesario, para que el DR-CAFTA sea aprovechado en su máxima expresión, ya que considera que aún hay oportunidades de optimización, resaltando que es importante dar a conocer los grandes logros que el país ha obtenido del acuerdo.