Enrique Ramírez robustece transformación de aduanas de RD

El director de la DGA fungió como orador invitado en el almuerzo provincial de Santiago de AMCHADR.

DSC 7698 ramirezSantiago, 13 de septiembre.- El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, puso en relieve los retos y avances en el proceso de transformación de las aduanas del país, durante un almuerzo empresarial celebrado el miércoles en la provincia de Santiago por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés), en el que Ramírez participó como orador invitado.

Entre otras cosas, estableció que la transformación implica una nueva visión con miras a promover la facilitación de comercio e incrementar las exportaciones e importaciones del país.
Previo al almuerzo, Ricardo de la Rocha, presidente del Comité Provincial de Santiago de AMCHAMDR, felicitó a la Dirección General de Aduanas (DGA) por empujar a la República Dominicana a convertirse en el principal centro logístico de la región.
“Por su ubicación geográfica [República Dominicana] está llamada a convertirse en un centro logístico regional – por no decir el centro logístico del Caribe por excelencia – y llegar a ser la principal plataforma de transportación, logística y distribución del movimiento y trasbordo de mercancías para toda América Central y el Caribe. Reconocemos y enaltecemos los pasos firmes que el Estado dominicano, y en particular la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, ha venido ejecutando en este sentido”, señaló.