Santo Domingo, 15 de octubre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) aplaudió la emisión del decreto 384-18 que hiciera el poder ejecutivo con el objetivo de agilizar y potencializar el comercio exterior dominicano.
El decreto instruye la extensión de horarios desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche para el despacho y recepción de mercancías en puertos, aeropuertos y pasos trasfronterizos en el país. En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud precisó que esta medida “es importante porque permite completar procesos aduanales en un mismo día, que se traduce directamente en reducción de costos logísticos, dinamismo y eficiencia en la reposición de inventarios y flujo de mercancías, además de la disminución del tránsito pesado de camiones en horarios pico de las ciudades”.
Agregó que “la medida es fruto de la gran colaboración pública – privada que estamos desarrollando en alianza a través del Comité Nacional de Facilitación de Comercio CNFC. Felicitamos a las instituciones y personas que la integran”. Esto último, a propósito de que AMCHAMDR, tras la conformación del CNFC, fuera designada como responsable de la secretaría de este comité durante sus primeros dos años.